Mercado

Madrid, entre las diez ciudades del mundo donde más crecen los precios en vivienda de lujo en 2018

Un estudio de Knight Frank señala que los inversores privados están aumentando su fuerza en el mercado inmobiliario comercial global, alcanzando el 31% de todas las operaciones realizadas en los doce meses anteriores al tercer trimestre de 2018.

EjePrime

9 abr 2019 - 17:31

Madrid, entre las diez ciudades del mundo donde más crecen los precios en vivienda de lujo en 2018

 

 

Los precios de las residencial de lujo, al alza en España. Madrid se encuentra entre las diez ciudades con un mayor crecimiento de precios en residencias de lujo en 2018, con un aumento del 8,1%. Barcelona ocupa la posición número doce, con un alza del 6,5%, y Marbella se sitúa en el puesto 31, con un alza del 3%, según un estudio de la consultora Knight Frank.

 

“Madrid lidera las previsiones de crecimiento de precios del mercado residencial para 2019, junto con Berlín, París y Ciudad del Cabo”, indica Carlos Zamora, director de Residencial de Knight Frank.

 

El estudio indica que la inversión extranjera jugará un papel importante para alcanzar el crecimiento previsto. Un factor importante en este sentido es que el 65% de los patrimonios superiores a treinta millones de dólares de Latinoamérica cuenta con una segunda vivienda fuera de su país natal y España es el primer destino escogido para establecer su residencia.

 

 

 

 

Por otra parte, el estudio señala que los inversores privados están aumentando su fuerza en el mercado inmobiliario comercial global, alcanzando el 31% de todas las operaciones realizadas en los doce meses anteriores al tercer trimestre de 2018. En total, los inversores privados han desembolsado 298.000 millones de dólares. En España esta cifra se situó en 15.500 millones de euros, con un importante peso del mercado residencial. La inversión de capital privado copó el 44% de las operaciones.

 

Por su parte, las transacciones en retail alcanzaron los 3.700 millones de euros, y esta misma cifra fue registrada en las inversiones en espacios logísticos. La inversión en oficinas se situó en 2.400 millones de euros.