Mercado

New Bond Street se cuela en el podio de las calles más caras del mundo

El ránking continúa encabezado por la Quinta Avenida, en Nueva York, y Causeway Bay, en Hong Kong, con rentas de 28.262  y 25.673 euros por metro cuadrado anuales, respectivamente.

EjePrime

15 nov 2017 - 11:25

 

La Quinta Avenida, Causeway Bay y New Bond Street. Estas calles de Nueva York, Hong Kong y Londres, respectivamente, fueron los enclaves más caros de mundo para abrir un local comercial en 2017, según la edición de 2017 del informe anual Main Streets Across the World, elaborado por Cushman&Wakefield.

 

La calle de Nueva York registró una renta media de 28.262 euros por metros cuadrado anuales en el segundo trimestre del año, mientras que los alquileres en el enclave de Hong Kong ascendieron a 25.673 euros por metros cuadrado.

 

New Bond Street, por su parte, ha escalado una posición en el listado de la consultora este año. Con una renta comercial de 16.200 euros por metro cuadrado anuales, el enclave londinense le ha arrebatado el bronce a la Avenida de los Campos Elíseos, en París, que ahora se encuentra en quinta posición con un alquiler medio de 11.308 euros por metros cuadrado al año.

 

 

 

 

Via Montenapoleone, en Milán, ha escalado dos posiciones en el listado de la consultora, hasta colocarse en cuarto puesto con una renta media de 13.500 euros por metro cuadrado al año.El distrito de Ginza, en Japón, también ha sumado un puesto en el ránking. El enclave se encuentra en sexta posición, con una renta anual de 11.308 euros por metro cuadrado anuales.

 

Australia mantiene su séptimo puesto con Pitt Street Mall, cuyas rentas ascienden a 9.422 euros por metro cuadrado. La calle Myeongdong, en Seúl, se sitúa en octava posición con unos alquileres de 8.598 euros por metro cuadrado.

 

Las calles Bahnhofstrasse, en suiza, y Kohlmarkt, en Viena, cierran el top 10 de las calles más caras del mundo, con rentas que ascienden a 8.310 y 4.620 euros por metro cuadrado y año.

 

La consultora destaca que, este año, las rentas de los principales enclaves comerciales del mundo se han elevado un 0,5% en 136 de las 451 calles analizadas, mientras que sólo noventa disminuyeron el precio de sus alquileres.