Mercado

Solvia prevé subidas de entre un 2% y un 4% en el precio de la vivienda, en 2019

Pontevedra, Navarra y Santa Cruz de Tenerife encabezan el incremento de los precios, con un aumento de más del 10% respecto al primer semestre de 2018.

EjePrime

30 abr 2019 - 17:39

Solvia prevé subidas de entre un 2% y un 4% en el precio de la vivienda, en 2019

 

 

El crecimiento del precio de la vivienda se modera. El mercado residencial español ha cerrado el primer trimestre con un aumento del 1% en las compraventas respecto al mismo período en 2018. Durante este período se ha registrado un aumento del 2% en el valor medio de la vivienda, según refleja un estudio de la inmobiliaria Solvia. Estos datos anticipan que la vivienda seguirá creciendo en 2019, pero a un ritmo más moderado.

 

Se prevé que el precio de la vivienda registre avances de entre el 2% y el 4% en 2019, y las transacciones aumenten en torno a un 5%. La demanda se desplazará hacia zonas del extrarradio de las ciudades, donde se prevé que se registren los mayores crecimientos de precios.  

 

En los primeros tres meses del año, el 15% de las compraventas se han concentrado en Madrid, el 10% en Barcelona, un 8% en Alicante, un 8% en Valencia y un 6% en Málaga. En cuanto al valor de la vivienda, el coste ha aumentado por encima del 10% en provincias como Pontevedra, Navarra o Santa Cruz de Tenerife. Las grandes ciudades han presentado crecimientos de precios sostenidos, en Barcelona ha habido un incremento del 7% y en Madrid, del 4%.

 

Los precios del alquiler han cerrado el primer semestre con un aumento del 1% en España y se prevé que se estabilicen en torno a este nivel de crecimiento en 2019. Las rentas más altas se localizan en Barcelona, con quince euros por metro cuadrado; en Madrid, con 14 euros por metro cuadrado, y en Palma de Mallorca, con 14 euros por metro cuadrado.