Mercado

Veinticuatro/siete: el 62% de los ocupados del ‘real estate’ trabaja más de 40 horas a la semana

En el conjunto de la economía española, sólo el 55,2% de los trabajadores dice trabajar cuarenta horas o más a la semana, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Christian De Angelis

27 jul 2018 - 04:57

Veinticuatro/siete: el 62% de los ocupados del ‘real estate’ trabaja más de 40 hora a la semana

 

 

¿Se trabaja mucho en el real estate? La respuesta es sí, al menos atendiendo a los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que el 61,6% de los ocupados del sector trabaja cuarenta o más horas a la semana.

 

En concreto, el 53,7% de los trabajadores afirma que el número de horas efectivas trabajadas se sitúa entre 40 y 49, a los que se suman un 7,9% de trabajadores que dedican cincuenta horas o más a la semana a su actividad profesional.

 

El total de aquellos que trabajan cuarenta horas o más en el real estate supera las cifras del conjunto del mercado laboral español. En el conjunto de sectores económicos, el 55,2% de los trabajadores afirma trabajar cuarenta horas o más a la semana.

 

Entre los que trabajan de 40 a 49 horas semanales, la tasa es más baja en el real estate, con un 46,7% del total, mientras que entre los que trabajan cincuenta horas o más la proporción es mayor, del 8,5%.

 

 

 

 

Asimismo, las jornadas más cortas son más escasas en las actividades inmobiliarias que en el conjunto del mercado laboral español. En el real estate, sólo el 5,8% de los ocupados trabajan menos de veinte horas, frente al 10,5% del conjunto del mercado laboral.

 

Sólo el 0,3% de los trabajadores del sector inmobiliario asegura trabajar de 1 a 9 horas a la semana, mientras esta cifra asciende al 1,9% en el conjunto del mercado laboral español.

 

En el segundo trimestre del año, la ocupación aumentó un 9,6% en el sector inmobiliario en España en relación al trimestre anterior, hasta un total de 149.100 trabajadores. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo creció de abril a junio un 12,2%, con 16.200 trabajadores más.