Oficinas

El brazo inversor de CBRE compra el edificio de Barclays Bank en Madrid

El edificio cuenta con una superficie de 3.910 metros cuadrados distribuidos en planta baja y tres plantas superiores, así como un semisótano.

Eje Prime

23 ene 2017 - 12:49

 

 

Nueva adquisición en Madrid, en esta ocasión de la mano de CBRE. El brazo inversor de la consultora estadounidense se ha hecho con el inmueble ubicado en el número uno de la Plaza Colón de Madrid, que cuenta como inquilino a Barclays Bank, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

El edificio cuenta con una superficie de 3.910 metros cuadrados distribuidos en planta baja y tres plantas superiores, así como un semisótano. El inmueble destaca por su ubicación en la intersección de la emblemática Plaza de Colón con uno de los ejes empresariales más prestigiosos de Madrid, el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos, considerado el equivalente a Trafalgar Square en Londres o Place de l’Etoile en París.

 

"Esta operación constituye una gran oportunidad para reposicionar el activo y ofrecer un inmueble atractivo y de uso mixto, de acuerdo con el perfil de negocio ubicado en esta zona. Estamos seguros de que, gracias a su localización singular, este edificio suscitará el interés de cualquier firma de ámbito internacional", ha explicado el director general de España y Portugal CBRE Global Investors José Antonio Martín-Borregón.

 

Según el grupo, esta es la tercera adquisición en España en los últimos doce meses, con una inversión total superior a los 200 millones de euros.