Oficinas

Abengoa cierra la venta de su sede en Sevilla por setenta millones de euros a la Junta de Andalucía

El Ejecutivo regional se ha hecho con Palmas Altas, un complejo de siete edificios con dos terrenos anexos, donde se ubicará la nueva Ciudad de la Justicia sevillana. La compañía energética continuará ocupando como inquilina parte del espacio. 

EjePrime

28 dic 2021 - 09:57

Abengoa cierra la venta de su sede en Sevilla por setenta millones de euros a la Junta de Andalucía

 

 

Abengoa reduce su huella en Sevilla. La compañía energética ha cerrado la venta del campus Palmas Altas a la Junta de Andalucía por 70,6 millones de euros. El complejo, que cuenta con siete edificios y dos solares anexos, aglutinará en los próximos años todas las sedes judiciales de Sevilla. 



El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya aprobó el pasado 21 de diciembre la compra del complejo y durante el día de ayer se firmaron los documentos necesarios para llevar a cabo la operación. Palmas Altas se ubica en la zona meridional de Sevilla, en la carretera de Bellavista hacia Dos Hermanas (Sevilla), y junto a un centro comercial y zona de expansión de viviendas.



Actualmente, la suma del espacio de oficinas de los siete edificios supera los 47.000 metros cuadrados. Una vez terminados los trabajos de reforma de los edificios actuales y la construcción de dos inmuebles más en los terrenos adyacentes, se espera que el complejo supere los 217.000 metros cuadrados






 

Palmas Altas, que acoge la sede de la multinacional española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, fue inaugurado en 2009 tras una inversión de 132 millones de euros



La compañía seguirá como inquilina de dos de los edificios del complejo durante, al menos, los próximos treinta meses, extensible a seis meses más mediante una prórroga, por un precio cercano a los 2,9 millones de euros



Abengoa entró en concurso de acreedores el pasado febrero, al no serle concedido un rescate de veinte millones de euros que esperaba percibir de la Junta de Andalucía a través de créditos del ICO y Cesce. 



La compañía ya puso a la venta el inmueble en noviembre de 2020 en busca de liquidez. Entre los interesados en la compra se encontraba la compañía valenciana Medcap Real Estate, dirigida por Dimas Andrés, pero la operación no llegó a finalizar.