Oficinas

Acciona compra a Santander las antiguas oficinas de Banesto en el norte de Madrid

El conjunto de siete inmuebles, ubicado en la calle Mesena de Madrid, suma una superficie de 104.000 metros cuadrados. Acciona pretende transformar la antigua sede de Banesto en un complejo de oficinas.

EjePrime

10 feb 2019 - 19:00

Acciona compra a Santander las antiguas oficinas de Banesto en el norte de Madrid

 

Acciona vuelve a la primera línea en el mercado de oficinas de Madrid. Tras una fase de desinversiones, la constructora ha adquirido a Banco Santander la antigua sede de Banesto, un complejo de oficinas de 104.000 metros cuadrados ubicado en la calle Mesena de Madrid. El conjunto de siete inmuebles, que había ocupado Santander España hasta el año pasado, será reconvertido por Acciona en un complejo de oficinas caracterizado por la sostenibilidad medioambiental.

 

El banco que preside Ana Patricia Botín trasladó las oficinas de Santander España el año pasado a un edificio de nueva construcción en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, uno de los inmuebles que pertenecían a Banco Popular. Desde entonces, las antiguas oficinas de Banesto, ubicadas en una zona residencial al norte de la capital, habían quedado en desuso.

 

Junto a los 104.000 metros cuadrados construidos, el complejo suma una superficie edificable de 60.000 metros cuadrados, según informa Europa Press. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se ha convertido en una de las más importantes del año por la dimensión de los activos y una de las mayores lideradas por Acciona.

 

El grupo que preside José Manuel Entrecanales vendió en octubre a Blackstone el 20% que poseía en Testa, socimi especializada en pisos de alquiler, por 379 millones de euros. En diciembre, Acciona Inmobiliaria realizó otra desinversión, al vender a IBA Capital un edificio ubicado en el 31 de la calle Albarracín de Madrid por cerca de cincuenta millones de euros.

 

 

La venta de esta inmueble no fue la única de 2018: Acciona Inmobiliaria vendió otros activos de oficinas y de uso hotelero dentro de un plan de desinversiones llevado a cabo con el objetivo de rotar capital para reinvertir en otros segmentos.

 

Por su parte, Santander trata de recuperar la titularidad de su sede central, la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. En 2012, el banco vendió también al grupo Villar Mir la que fuera la sede central de Banesto, junto al a Puerta del Sol de Madrid, que el grupo OHL reconvertirá ahora junto a un socio en un complejo comercial, hotelero y de viviendas de lujo.