Oficinas

Allianz Real Estate adquiere el 75% de la cartera de British Land por 445 millones

La compañía británica cuenta con tres edificios en el centro de Londres. La renta total anual de los inmuebles de 21,1 millones de libras (1.210 millones de euros).

EjePrime

23 dic 2020 - 12:55

Allianz Real Estate adquiere el 75% de la cartera de British Land por 445 millones

 

 

Allianz Real Estate invierte en Londres. La compañía alemana ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria British Land para adquirir el 75% de una cartera de tres inmuebles en el centro de Londres por 401 millones de libras (445 millones de euros).

 

La inmobiliario británica ha explicado que el precio acordado representa un rendimiento inicial combinado del 4,3% con respecto al valor contable registrado a cierre de septiembre. British Land estima que la operación se cierre en enero.

 

La renta total anual de los inmuebles suma 21,1 millones de libras (23,2 millones de euros). British Land ha señalado que la operación se enmarca en su estrategia de “reciclar” los activos que no estén alineados con su estrategia inmobiliaria.

 

 

 

 

Con esta operación, las desinversiones de activos inmobiliarios en el año fiscal de la compañía británica alcanzan los 1.100 millones de libras (1.210 millones de euros). “Esta transacción demuestra que los inversores siguen confiando en las perspectivas a largo plazo de los activos de alta calidad en localizaciones prime de Londres”, apunta Simon Carter, consejero delegado de British Land.

 

Los tres inmuebles están situados en el barrio londinense de Marleybone, cerca de la City. El primer de ellos cuenta con 12.450 metros cuadrados de oficinas, mientras que el segundo dispone de 7.000 metros cuadrados. El tercer inmueble cuenta con una superficie de 9.200 metros cuadrados de oficinas y 22 apartamentos residenciales.

 

El brazo de inversión inmobiliaria de la aseguradora alemana cuenta con una cartera de 71.000 millones de euros con oficinas en diversos países europeos, Estados Unidos, China, Singapore y Japón. La compañía, dirigida por François Trausch, está controlada por Pimco, un fondo de inversión estadounidense.