Oficinas

Barcelona se consolida en el mercado de las oficinas y registra las mejores cifras desde 2007

El 60% de la superficie contratada en 2018 corresponde a empresas de origen extranjero. Además, por sectores, el 30% son empresas techie, mientras que por tipos de activo el 10% corresponde ya a coworkings, una alternativa en alza.

EjePrime

13 feb 2019 - 13:30

Barcelona se consolida en el mercado de las oficinas y registra las mejores cifras desde 2007

 

 

El mercado de oficinas de Barcelona bate récords. El mercado alcanza este año los 370.000 metros cuadrados de contratación, un 8,8% más que en 2017. Según la consultora Forcadell, este hecho se debe a tres factores principalmente: el interés de las compañías internacionales, las empresas techies y el auge del coworking.

 

Hasta un 60% de la superficie contratada en 2018 corresponde a empresas de origen extranjero. El interés de estas compañías por la ciudad se atribuye, según el informe de la consultora, al “ecosistema emprendedor y de innovación” de la ciudad, que se complementa con una apuesta por la tecnología que ha atraído a empresas como Everis, Oracle o Indra.

 

En tan sólo un año, los operadores de coworking han doblado la contratación de oficinas en Barcelona, alcanzando una superficie de 46.700 metros cuadrados en 2018. Según este mismo informe, se trata de la ciudad europea que, en porcentaje, ha aumentado más sus espacios de oficinas.