Bimsa y Mediapro estudian poner a la venta el edificio Imagina en el 22@ de Barcelona
La sede de Mediapro está situado en el número 177 de la Diagonal de Barcelona, en el recinto 22@.
La sede de Mediapro podría colgar el cartel de en venta en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Barcelona, representado por Bimsa, y Mediapro se encuentran analizando sacar a la venta el edificio Imagina, sede del grupo audiovisual, un activo que comparten la empresa y el consistorio catalán.
La sede de Mediapro está situado en el número 177 de la Diagonal de Barcelona, en el 22@. Propiedad de la sociedad Mediacomplex, controlada en un 67% por Imagina Media Audiovisual y el 33% restante por Bimsa, empresa municipal, el inmueble cuenta con una superficie de 12.000 metros distribuidos en 17 plantas, según El Confidencial.
Fuentes del Ayuntamiento confirman que se está estudiando una operación que consistiría en la venta del 100% de las acciones de Mediacomplex, mediante un proceso de subasta que no afecta para nada el derecho de superficie vigente, que mantendría el Ayuntamiento de Barcelona.
Las mismas fuentes aseguran que, con la actual bonanza del sector inmobiliario y la avidez de los inversores por activos de este tipo, la operación podría reportar a sus propietarios más de cien millones de euros, por un inmueble que costó sesenta millones, según apuntan fuentes del sector inmobiliario.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.