Oficinas

Castellana Properties vende dos edificios de oficinas en Madrid y Sevilla por 26,5 millones

La empresa traspasó los activos a un fondo europeo para concentrar su cartera en activos retail y centros comerciales.

EjePrime

21 jun 2021 - 11:50

Castellana Properties vende dos edificios de oficinas por 26,5 millones en Madrid y Sevilla

 

Castellana desinvierte en oficinas. La socimi especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el BME Growth, ha cerrado un acuerdo con un fondo europeo para la venta de sus dos activos de oficinas ubicados en Madrid y Sevilla. 

 

Esta operación, que se ha firmado por un valor de 26,5 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de la firma de desinvertir en aquellos activos no estratégicos con el objetivo de convertirse en una socimi focalizada en retail y seguir invirtiendo en sus activos core.

 

Los edificios, situados concretamente en Alcobendas (Madrid) y Bollullos de la Mitación (Sevilla), cuentan con una superficie bruta alquilable total de 21.357 metros cuadrados. Castellana Properties era propietaria de 16.744 metros cuadrados y 316 plazas de aparcamiento. 

 

Estas oficinas, que han formado parte de la cartera de activos de Castellana Properties desde el inicio de la sociedad, tienen como único inquilino a la empresa de atención al cliente Konecta.

 

 

Castellana Properties cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 31,85 millones de euros como consecuencia del deterioro de sus activos y también de las bonificaciones por 19 millones de euros que otorgó a sus inquilinos como consecuencia de la pandemia.

 

La socimi especializada en centros comerciales, que cerró su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo, logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 26,5 millones de euros, un 39% menos. Castellana Properties alcanzó unos ingresos brutos por rentas de 58 millones de euros, un 5% más.


Castellana Properties es propietaria y gestiona centros comerciales como Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Granaita (Granada), El Faro (Badajoz) o Parque Oeste (Madrid). La empresa está controlada por el fondo de inversión Vukile, que ostenta una participación del 82,5% y que entró en la empresa en 2018 para crecer con fuerza en el segmento de centros comerciales en España.