Oficinas

Colonial le coge el gusto al ‘coworking’: abrirá una docena de Utopicus en Madrid y Barcelona hasta 2019

A este primer centro en Barcelona le seguirán otros cuatro este 2018 que, en total, sumarán 12.000 metros cuadrados y que se repartirán entre la capital catalana y Madrid.

EjePrime

31 may 2018 - 17:01

Housers cierra el círculo: devuelve más de 7,6 millones de euros a sus inversores desde su creación

 

Colonial se adentra de lleno en el negocio del coworking con Utopicus. La socimi, liderada por Pere Viñoles, prevé abrir una docena de espacios de Utopicus en Madrid y Barcelona hasta 2019, tal y como ha explicado Rafa de Ramón, consejero delegado de la compañía de coworking esta mañana en la apertura de su primer centro en Barcelona.

 

A este primer centro en Barcelona le seguirán otros cuatro este 2018 que, en total, sumarán 12.000 metros cuadrados y que se repartirán entre la capital catalana y Madrid.

 

En Barcelona se abrirán un centro en el barrio de Gràcia y otro en la plaza Gala Placídia, tal y como adelantó EjePrime. El segundo espacio de Utopicus en la capital catalana estará ubicado en el número 9 de la calle Bretón de los Herreros, en pleno barrio de Gracia.

 

El espacio, que abrirá sus puertas el próximo junio, contará también con, aproximadamente, 1.700 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Este equipamiento dispondrá, además de espacios coworking, con salas de formación, congresos, eventos y reunión. El inmueble es propiedad de la empresa familiar Espais Blaus Habitatge.

 

El tercero de los centros de coworking que abrirá Colonial será el de mayores dimensiones, al estar alojado en un edificio que, en parte, es propiedad de la socimi tras comprárselo a BBVA por 14 millones de euros. Este contará con 4.200 metros cuadrados y se ubicará en la antigua sede de Albertis. 

 

 

 

 

 

 

Además de los planes de Colonial con Utopicus en Barcelona, la socimi también quiere llevar a su concepto de coworking a nuevos rincones de España. Mientras que en Madrid las aperturas se materializarán en la calle Orense y en Príncipe de Vergara, la compañía busca ubicaciones ya en otras ciudades como Valencia.

 

En total, De Ramón ha explicado que la previsión es abrir entre una decena y una docena de centros coworking entre este ejercicio y 2019, repartidos al 50% entre Barcelona y Madrid, donde la compañía ya cuenta con tres centros.

 

Colonial y el ‘coworking’

Tal y como adelantó EjePrime el pasado octubre, Colonial tomó una participación mayoritaria de la madrileña Utopicus para desarrollar una nueva pata de su negocio. Utopicus cuenta con tres centros en Madrid, ubicados en las calles Duque de Rivas, Colegiata y Doctor Esquerdo. Con esta inversión, la socimi ayudará a que la compañía, que tiene una oferta total de 3.500 metros cuadrados, impulse su negocio con la apertura de nuevos espacios en Madrid y en el resto de España.

 

Utopicus, fundado por Rafa de Ramón, se presenta como un espacio que fomenta la colaboración entre emprendedores pero que, además, dispone de su propia incubadora de empresas. Son además impulsores del proyecto Zinc Shower, uno de los concursos para start ups culturales más importantes de España.