Oficinas

Colonial prevé aumentar sus ingresos por alquileres un 50% en tres años

La socimi especializada en oficinas espera que sus ingresos pasen de los 314 millones de euros del año pasado a entre 450 millones y 500 millones en un plazo de tres años.

EjePrime

21 jun 2022 - 16:39

Colonial aumento de ingresos

 

Más ingresos para Colonial. La socimi especializada en oficinas en París, Madrid y Barcelona espera aumentar de forma significativamente sus ingresos en los próximos tres años gracias a la puesta en marcha de diferentes proyectos.

 

Así, según los datos aportados por el presidente de la inmobiliaria, Pere Viñolas, Colonial espera pasar de unos ingresos de 314 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio a unos situados entre una horquilla de 450 millones y 500 millones. Es decir, espera incrementar sus ingresos alrededor del 50%.

 

La compañía ya tiene detectadas y ya traba desde hace tiempo en las partidas que le harán aumentar esos ingresos. Así, según Viñolas, 79 millones de euros procederán de la oferta de nuevos edificios que la socimi ha adquirido y está rehabilitando o, simplemente, está actualizando para aumentar su potencial.

 

Otros 42 millones de euros procederán de actualizaciones futuras, una vez los activos entren en un programa de renovación. Y, finalmente, otros 20 millones de euros llegarán con actualizaciones de rentas, nuevos contratos o la llegada de nuevos inquilinos al inmueble.

 

 

“Actualmente, ya tenemos firmados contratos que nos permiten elevar nuestras rentas hasta 436 millones de euros y el resto, hasta la horquilla de entre 475 millones y 500 millones de euros, debería llegar en los próximos dos o tres años. Viñolas hizo estas declaraciones tras la junta general de accionistas, que se ha celebrado hoy en Madrid.

 

El primer ejecutivo de la inmobiliaria ha recordado que el año pasado fue un “ejercicio histórico” para Colonial con el cierre de alquileres y renovaciones por 170.000 metros cuadrados, cuando normalmente cierra 100.000 metros cuadrados. “Destaca básicamente la buena marcha del mercado de París”, apuntó Viñolas. El presidente de Colonial admitió también que hasta el 31 de mayo pasado, la actividad comercial se situaba “en los mismos niveles e, incluso, mejores que el 2021”.

 

Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros en 2021, frente a dos millones del año anterior, como consecuencia de la revalorización de sus activos, que alcanzaron un valor bruto de 12.436 millones de euros, un 6% más en términos comparables de cartera respecto a 2020.

 

El resultado neto recurrente descendió un 6%, hasta 128 millones de euros, como consecuencia de las desinversiones en activos no estratégicos. Las rentas fueron de 314 millones de euros, un 8% menos.