Oficinas

Deloitte reduce en un tercio sus oficinas en la City de Londres

La firma de servicios profesionales se desprende de 2.400 metros cuadrados de espacios de trabajo en la capital del Reino Unido por el auge del teletrabajo.

EjePrime

20 abr 2022 - 13:55

Deloitte oficinas Londres

 

Deloitte reduce sus oficinas en la City de Londres. La firma de servicios profesionales, una de las big four, va a reducir sus oficinas en Londres en un tercio de espacio por la implantación del teletrabajo, según informa Financial Times.

 

La empresa se quedará con dos oficinas en la capital británica y reducirá el espacio en alrededor de 2.400 metros cuadrados. Concretamente, dejará dos edificios situados en New Street Square como consecuencia de dar mayor protagonismo al teletrabajo.

 

UBS, a través de una encuesta a 675 altos directivos de cinco países (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), intenta conocer su opinión sobre el teletrabajo. Y el resultado es bastante sorprendente, ya que los ejecutivos españoles son los más reticentes a que los empleados trabajen desde casa.

 

De hecho, el 88% de los directivos españoles cree que la productividad del trabajo presencial es más alta que la actividad en remoto. Además, un 38% de ellos asegura que el trabajo en la oficina es una parte esencia de la cultura corporativa de las empresas.

 

 

Pero aún hay más. El 47% de los encuestados en España asegura que cuando se supere la crisis sanitaria no permitirá a sus empleados seguir trabajando. En el resto de países, el porcentaje de oposición a la actividad laboral desde los hogares oscila entre el 36% y el 41%.

 

Unas ideas que van en la misma línea que la encuesta realizada por la empresa Steelcase entre cinco mil empleados y directivos de once países y que concluye que las personas a las que les gusta trabajar desde su oficina están mucho más comprometidas y conectadas con la cultura de su empresa, además de ser más productivas y menos propensas a marcharse. Steelcase es una multinacional estadounidense especializada en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas.

 

Según los datos de la encuesta, las personas a las que les gusta trabajar desde su oficina son un 33% más participativas, están un 30% más conectadas con la cultura de la compañía, son un 9% más productivas y tienen un 20% menos de posibilidades de marcharse. Esta última cifra aumenta hasta el 25% en el caso de España.