Oficinas

Àtic se alía con Guinot Prunera y abre nuevo ‘coworking’ en el Eixample de Barcelona

El centro se ubica en la calle Pau Claris, en pleno Eixample barcelonés, y cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados. La compañía planea dar el salto a Madrid, Málaga o Valencia a medio plazo.

Abel Pujol

20 abr 2022 - 04:56

Àtic se alía con Guinot Prunera y abre nuevo ‘coworking’ en Barcelona

 

 

Àtic Group avanza en su estrategia de crecimiento en Barcelona. La operadora de espacios de trabajo flexibles ha firmado un acuerdo con la consultora Guinot Prunera para impulsar un nuevo centro en la calle Plau Claris, en el edificio Financia, ubicado en pleno Eixample barcelonés, que cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados y ha abierto recientemente sus puertas.

 

Guinot Prunera, consultora fundada en 1905, es el propietario del inmueble y, desde Àtic, apuntan que la intención es seguir profundizando en la relación y, dependiendo de las oportunidades que puedan surgir, seguir abriendo nuevos espacios de trabajos flexibles propiedad de la consultora.

 

“Para dar un paso mayor y cualitativo en nuestro negocio es necesario hacerlo de la mano de uno de estos players que se suman al boom de los coworkings, por eso buscamos acuerdos con empresas patrimoniales y grupos inversores”, comenta Jordi Verdejo co-fundador y co-consejero delegado de Àtic, a EjePrime. 

 

 

 

 

La compañía, una de los primeras en impulsar el modelo de coworking en España en el año 2012, ya suma alrededor de 8.000 metros cuadrados bajo gestión repartidos en seis centros, cinco en Barcelona y uno en Mataró (Barcelona), está preparando su salto a las principales ciudades del mercado nacional.

 

“Nuestra intención a corto y medio plazo es abrir nuevos espacios de coworking tanto en Barcelona, como en Madrid, Bilbao, Málaga y Valencia, además de otras ciudades españolas donde puedan surgir oportuindades”, apunta Verdejo.

 

El modelo de Àtic se basa en explorar espacios libres y convertirlos en business center y coworking, mediante un modelo de negocio llave en mano, además de llevar a cabo un servicio de gestión integral.

 

“A diferencia de otros operadores, nosotros no alquilamos el espacio al propietario para después explotarlo, sino que ofrecemos un servicio de gestión global de ese espacio; nuestro modelo de negocio ofrece al propietario una rentabilidad tres o cuatro veces superior al alquiler tradicional", explica el directivo. “Los propietarios ponen el inmueble y nosotros nuestro know-how del negocio del coworking”