El fondo británico Shaftesbury paga 20 millones por el edificio Generali de Sevilla
La capital andaluza asiste a una nueva operación de inversión, tras las compraventas del edificio Telefónica y la antigua sede de Banco Andalucía.
Sevilla inicia el ejercicio con inversión. El fondo británico Shaftesbury Asset Management se ha hecho con la titularidad del edificio Generali de la capital hispalense por alrededor de veinte millones de euros. El inmueble está ubicado en el número 16 de la Plaza Nueva, esquina con calle Tetuán y Jaén.
La operación, adelantada por ABC, se suma a la compra del edificio de Telefónica por parte de la familia catalana Tous y de la antigua sede de Banco Andalucía por par Drago Capital.
El edificio Generali de Sevilla cuenta con alrededor de 4.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas. Construido en los años cuarenta del siglo XX, cuenta con inquilinos como la propia Generali, bufetes de abogados y empresas como
Servihabitat o Bankinter.
Shaftesbury es uno de los fondos más activos en el sector residencial español actualmente. Basado en Luxemburgo y liderado en España por Frédéric Mangeant, ha realizado operaciones como la compra a la Sareb del edificio José Abascal 48 por por 26,5 millones de euros, cerrada en 2014.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.