Oficinas

El ‘holding’ asturiano Masaveu compra por 116 millones de euros un edificio de oficinas en Washington

La corporación ha acumulado en los últimos tres años un patrimonio inmobiliario de 720 millones de dólares en Estados Unidos. Su última adquisición ha marcado un récord en el mercado de oficinas de la capital del país.

EjePrime

31 ene 2018 - 16:00

El ‘holding’ asturiano Masaveu compra por 116 millones de euros un edificio de oficinas en Washington

 

 

Masaveu continúa construyendo un imperio al otro lado del charco. La última adquisición del holding asturiano en Estados Unidos, además, ha marcado un récord en el mercado de oficinas de la capital del país. Los 144 millones de dólares (116 millones de euros) que ha pagado la corporación por el edificio supone la cifra más alta pagada en la ciudad por un activo de este tipo.

 

El inmueble, que cuenta con 10.464 metros cuadrados de superficie, está ocupado por completo con inquilinos como BMW, Swiss RE, Rio Tinto, Herman Miller, Thruth Initiative y Simpson Thacher, entre otras, según El Confidencial.

 

Hasta ahora, el propietario del activo era el fondo ASB Real Estate, que ha conseguido vender el metro cuadrado del edificio a 13.760 dólares. Este precio prime responde, entre otros aspectos, a la ubicación en la que se encuentra el edificio, el 900 de G Street NW, junto a museos, teatros y otros rascacielos administrativos, como el del FBI.

 

Esta no es la primera operación que realiza Masaveu en el mercado de oficinas de la ciudad. Ya en 2016, el holding incorporó a su cartera un inmueble de nueve plantas y 21.400 metros cuadrados de superficie en el mismo barrio en el que se sitúa el Capitolio.

 

 

 

 

Asimismo, en la costa de Miami, la familia lideró hace dos años un proyecto español en el que inversores nacionales compraron un complejo de 34.000 metros cuadrados de superficie de oficinas denominado Le Courvoisier Center.

 

A través de Masaveu Real Estate US, el vehículo ha acumulado en los últimos tres años un patrimonio inmobiliario en el país norteamericano de 720 millones de dólares (578 millones de euros), en el que, además de edificios de oficinas, se incluyen también dos hoteles en California.

 

En España, el holding asturiano tiene en marcha, a través de su promotora Martell Investments, la construcción en Madrid de un complejo de viviendas de lujo en la antigua sede de Rtve. El residencial, situado en el Paseo de la Habana, contará con una decena de viviendas prime de 200 metros cuadrados cada una.