Oficinas

El Partido Popular cancela la venta de su sede en la calle Génova

El coordinador general del PP, Elías Bendiondo, ha expresado la voluntad de la nueva dirección de seguir desarrollando su operativa en la histórica sede del partido. Bendiondo ha afirmado que el contrato firmado con Colliers “se resolverá en su momento”. 

EjePrime

30 may 2022 - 20:13

El Partido Popular cancela la venta de su sede en la calle Génova

 

 

 

El PP se queda. El partido político de ámbito nacional ha anunciado que ha desechado el proceso de venta de su histórica sede y continuará desarrollando su operativa en la misma “porque es propiedad de sus afiliados”, según ha subrayado hoy el coordinador general del partido, Elías Bendodo.



El inmueble es un edificio de oficinas construido en 1974 y reformado en 2013, con 10.243 metros cuadrados de superficie distribuidos en nueve plantas sobre rasante. La sede está a escasos metros de la Plaza Colón de Madrid y suma 200 plazas de aparcamiento.



Bendondo ha expresado la voluntad del Partido Popular de mantenerse en el edificio. “La intención es seguir aquí, en este edificio”, ha afirmado el coordinador general, que también ha indicado que el contrato firmado con la consultora Colliers para que gestionase la venta del edificio “se resolverá en su momento”



El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó el pasado abril que no contaba la venta del activo como una de sus máximas prioridades y dejó claro que, de llevarse a cabo, respondería a necesidades de liquidez y financiación, con lo que marcaba perfil respecto la anterior dirección del partido, presidida por Pablo Casado, que aseguró que la venta del inmueble seguía una estrategia de romper con el pasado ya que “no debemos seguir en un edificio la reforma del cual se está investigando en los juzgados”, explicó Casado. 






 

El pasado octubre, la consultora canadiense anunció que dirigiría el cambio de sede del Partido Popular, en ese momento presidido por Pablo Casado. La organización del partido informó en febrero en 2021 su intención de dejar su histórica sede en el número 13 de la calle Génova para buscar un nuevo emplazamiento debido a motivos políticos, ya que la reforma que realizó del inmueble en 2013 está siendo investigada por la Justicia por presunto uso de fondos irregulares



En julio de 2022 se cerró el plazo para presentar ofertas para las consultoras y, además de la compañía dirigida por Mikel Echevarren, se presentaron Cbre, JLL, Knight Frank, Savills y Kpmg. Con la vista puesta en su nueva etapa, el Partido Popular valoraba entonces tanto la venta del activo y la compra de otro, como alquilar el edificio e irse de inquilino a otro inmueble. La organización puso como única condición de que el partido debería contar con almenos un edificio en propiedad.