Oficinas

Fonavi levantará un edificio de oficinas de 6.350 metros cuadrados en Barcelona

La promotora ha iniciado la construcción del edificio ubicado en la Gran Via de L’Hospitalet de Barcelona, y se prevé que finalice su construcción en el primer trimestre de 2023. El activo contará con una terraza ajardinada de 4.000 metros cuadrados.

EjePrime

4 oct 2021 - 12:40

Fonavi levantará un edificio de oficinas de 6.350 metros cuadrados en Barcelona

 

 

Fonavi suma un nuevo edificio de oficinas en Barcelona. La promotora ha iniciado la promoción de la oficina Greenvia Building de 6.350 metros cuadrados en Barcelona, que prevé que finalice su construcción en el primer trimestre de 2023, según un comunicado emitido por la empresa. Fonavi ha adjudicado a Forcadell la comercialización en exclusiva del activo. 

 

La superficie total del activo, diseñado por estudio Batlle Roig, está dividida en dos plantas diáfanas de cerca de 3.000 metros cuadrados cada una, y cuenta con una terraza ajardinada de 4.000 metros cuadrados. La promotora ya ha iniciado la construcción del activo, que está ubicado en la Gran Via de L’Hospitalet de la capital catalana.

 

El inmueble contará con la doble certificación Leed Gold y Well Gold. Para ello, la promotora ha priorizado un diseño biofílico y el uso de elementos de construcción naturales. El edificio incluye además elementos facilitadores de micro movilidad, en entorno exterior natural.

 

El mercado de oficinas de Barcelona, si bien está registrando incrementos en la disponibilidad según el último Informe de Mercado publicado por Forcadell, consultora encargada de la comercialización del activo, “existen subzonas, como la entrada sur de Barcelona y Plaza Europa, donde se registra una alta ocupación y una falta evidente de oferta de calidad”, aclara Manel de Bes, director del departamento de oficinas de la consultora.

 

 

 

 

La construcción de Greenvia Building se suma a los proyectos de transformación de la Gran Via así como al denominado Proyecto Biopol’H (clúster biomédico y biotecnológico), ambos promovidos para fomentar la actividad económica de la zona y el desarrollo de las ciudades.

Una de las últimas operaciones de compraventa de oficinas en la ciudad ha sido la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ en Barcelona por parte del fondo de la aseguradora suiza Swiss Life.

 

Entre enero y junio, se han cerrado operaciones de alquiler de oficinas por 138.000 metros cuadrados en Barcelona, lo que supone un incremento del 51,6% respecto los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, según datos de Cushman&Wakefield. La consultora también informa de un ajuste de los alquileres del 5%, situándose en 27,25 euros por metro cuadrado de media en la capital catalana.

 

El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre.