Oficinas

Iberdrola Inmobiliaria vende a Inovalis un complejo de oficinas en Málaga

La inmobiliaria de la compañía energética ha cerrado la venta del complejo EurocomSur, que ahora estará en manos del fondo de origen francés.

EjePrime

11 mar 2021 - 10:50

Iberdrola Inmobiliaria vende a Inovalis un complejo de oficinas en Málaga

 

 

Movimiento en el mercado malagueño de oficinas. Iberdrola inmobiliaria ha vendido al fondo francés Inovalis el complejo de oficinas EurocomSur. La operación se ha cerrado entre 16 millones de euros y 18 millones de euros, según elEconomista.

 

El complejo de oficinas ha sido recientemente renovado y cuenta con 7.874 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas y 79 plazas de aparcamiento. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 1 de la calle Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

 

La compra de este inmueble es la segunda adquisición que lleva a cabo Inovalis en España. El fondo francés busca diversificar su cartera a nivel geográfico con todo tipo de activos. La primera adquisición de la gestora francesa también fue una compra a la sociedad inmobiliaria de Iberdrola.

 

 

 

 

Inovalis se hizo en 2019 con el complejo Málaga Business Park, compuesto de seis edificios independientes que suman 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 297 plazas de párking.

 

Por parte de Iberdrola, la venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos que lleva a cabo la compañía para la optimización de su cartera de patrimonio en renta, que supera los 222.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

Actualmente, la compañía inmobiliaria de la energética promueve el proyecto A2 Plaza en Madrid, un complejo de oficinas de 50.000 metros cuadrados con una inversión total de 120 millones de euros, y Bcn DIra District en Barcelona, un complejo de cuatro torres en la zona sur de la ciudad de 48.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa se encuentra buscando inquilino para una de las torres de su proyecto madrileño. El inmueble cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para albergar más de 4.000 personas.

 

Además, Iberdrola posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales y terciarios. Para la venta de EurocomSur, Iberdrola Inmobiliaria ha estado asesorada por la consultora Cbre, mientras que Inovalis ha contado con el asesoramiento de Variant Real Estate Partners.