Oficinas

Italianos y españoles, los europeos más favorables al ‘hot desking’

El 80% de los trabajadores de las principales ciudades del país transalpino y el 70% de los empleados de oficinas de Barcelona y Madrid aceptan la posibilidad de compartir puesto de trabajo.

M. V. O.

1 oct 2020 - 04:58

Italianos y españoles, los europeos más favorables al ‘hot desking’

 

Italianos y españoles, los más cómodos para compartir puesto de trabajo. Hasta el 80% de los trabajadores transalpinos de oficinas y el 70% de los empleados en España aceptan compartir su puesto de trabajo con otros profesionales, según un informe publicado por Morgan Stanley.

 

Por detrás, se encuentran los trabajadores franceses, favorables en realizar hot desking si es necesario en un 60%, y los alemanes, con un 56% de empleados que no se sentirían incómodos. Los británicos son los europeos que menos aceptarían esta situación, con sólo el 50% del total de los empleados de oficinas.

 

Los profesionales de Lombardía, incluida su capital Milán, son los europeos que más cómodos se sentirían si sus empleadores les propusieran el hot desking en sus puestos de trabajo. En concreto, el 21% se sentiría muy cómodo y el 47% algo cómodo. Además, el 15% se muestra indiferente ante esta posibilidad. En el otro lado de la balanza, sólo el 11% asegura que se sentiría algo incómodo y el 5% se sentiría muy incómodo teniendo que compartir su punto de trabajo con otras personas.

 

 

 

 

 

Lombardía comparte con Lazio, cuya capital es Roma, ser las únicas regiones de Europa en el que menos del 10% de los empleados se sentirían muy incómodos si su puesto de trabajo fuera hot desking.

 

Además, en la zona de la capital italiana, el 17% se sentiría algo incómodo; mientras que uno de cada cuatro no se muestra ni a favor ni en contra y cuatro de cada diez se sentiría algo cómodo si tuviera que compartir puesto de trabajo. El 13% restante no tendría ningún problema en hacer hot desking.

 

Los profesionales que trabajan en oficinas en Madrid y Barcelona se encuentran en el siguiente escalafón con menor número de trabajadores que se sentirían muy incómodos compartiendo punto de trabajo. En concreto, sólo el 11% de los madrileños y el 13% de los barceloneses lo indican.

 

 

 

 

En la capital, el 18% de los empleados de oficinas no tendría ningún problema en compartir lugares de trabajo, mientras que un 28% se sentiría cómodo y un 27% se muestra indiferente. Uno de cada cinco empleados asegura que se sentiría algo incómodo.

Por su parte, los trabajadores de la capital catalana se muestran algo menos favorables al hot desking ya que sólo el 14% se sentiría muy cómodo, mientras que uno de cada tres lo aceptaría. El 22% de los barceloneses no tiene opinión al respecto y el 20% se sentiría algo incómodo.

 

Entre las principales ciudades europeas, los trabajadores de Hamburgo, en Alemania, son lo que menos aceptarían compartir mesa de trabajo. Uno de cada cuatro se sentiría muy incómodo y la misma proporción, algo incómodo. Además, sólo el 5% se sentiría muy cómodo con el hot desking.