Oficinas

Just Eat alquila 7.000 metros cuadrados cerca de Atocha

La plataforma de comida a domicilio instala la sede corporativa para España en la calle Áncora, en unas oficinas con capacidad para 600 personas.

EjePrime

15 feb 2021 - 16:00

Just Eat alquila 7.000 metros cuadrados cerca de Atocha

 

La plataforma de comida a domicilio Just Eat traslada su sede al centro de Madrid. En concreto, la compañía ocupará un edificio completo en la calle Áncora 40, en las inmediaciones de Atocha, con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y una capacidad de hasta 600 personas.

 

Just Eat ha optado por acercarse al centro de Madrid con el objetivo de fomentar el bienestar de los empleados. Así, la empresa ha priorizado una ubicación con “buenas comunicaciones, un diseño de las oficinas que refuerce el confort, la salud y seguridad del entorno de trabajo, compaginado con un concepto que favorezca la innovación y el trabajo en equipo”, según ha informado la compañía en un comunicado. Hasta ahora, las oficinas de Jest Eat se encontraban en Condesa de Venadito.

 

Just Eat ha sido asesorado para esta operación por la consultora JLL. Por su parte, Cbre, ha asesorado tanto al inversor, Blue Coast Capital, como al promotor, Bwre. Blue Coast Capital ha desarrollado un proyecto de oficinas inspirado en la arquitectura vanguardista londinense, reinventando el espacio de trabajo a través de áreas “inspiradoras y luminosas que abren nuevas posibilidades a la forma de sentir, trabajar, inspirarse, participar y crear”. Ancora 40 cuenta con el sello de sostenibilidad Leed Gold. 

 

El pasado año el sector de oficinas en Madrid absorbió 300.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso del 50% respecto al 2019, mientras que en Barcelona se contrataron 177.000 metros cuadrados, un 55% menos.

 

La filial española de Just Eat cerró 2019 con un resultado de explotación positivo de 6,1 millones de euros, un 42% superior al registrado en 2018 tras ingresar 44,1 millones, un 15,8% más. En este caso, la plataforma entró en números rojos tras apuntarse un deterioro de 42,6 millones por la pérdida de valor del 51% de participación en la empresa el Cocinero a Cuerda que, además, perdió 80.000 euros. Así perdió 38 millones frente a los 2,4 millones que ganó en 2018.