Oficinas

La patronal de oficinas recomienda mantener el teletrabajo para hasta el 70% de la plantilla

La Asociación Española de Oficinas y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado una guía de recomendaciones y protocolo para gestionar el retorno de los profesionales a sus puestos de trabajo.

EjePrime

20 may 2020 - 19:25

La patronal de oficinas recomienda mantener hasta el teletrabajo para hasta el 70% de la plantilla

 

 

Mantener el teletrabajo. La Asociación Española de Oficinas (AEO) y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado una guía de recomendaciones y protocolos para la reapertura de los espacios de trabajo. Entre los principales consejos, el documento incluye que sólo trabajen presencialmente entre el 30% y el 50% de la plantilla, mientras que el resto debería seguir teletrabajando.

 

En caso de que se divida la plantilla en grupos, el documento aconseja “no mezclar los grupos de personas”, aunque la opción más segura sería que siempre sean los mismos profesionales los que se desplacen hasta la oficina, según explico el tesorero de la asociación, Tomás Higuero, durante la presentación del informe.

 

Además, la patronal del sector de oficinas asegura que las empresas deberían realizar pruebas del coronavirus a todos sus empleados para evitar un posible rebrote de la enfermedad cuando la actividad vuelva a la normalidad.

 

 

 

 

De todos modos, el directivo también ha explicado que las previsiones de la AEO pasan por que las oficinas se “ocupen de manera más intensa” a partir de septiembre para garantizar la seguridad de los trabajadores.

 

El presidente de la entidad, José María Álvarez, ha asegurado que “las oficinas van a ser un elemento clave para la reactivación económica en España” una vez superada la crisis sanitaria. De todos modos, el directivo ha subrayado que “el sector está mejor gestionado y es mucho más profesional” que en el inicio de la anterior crisis.

 

Álvarez ha explicado que las empresas deberán reorganizar los espacios dentro de los inmuebles para garantizar la distancia de dos metros entre trabajadores, lo que provocará una “caída de la densidad de trabajadores” en los espacios de trabajo.