Oficinas

La plataforma de ‘coworking’ de Savills aterriza en Francia

El grupo inmobiliaria expande al territorio galo Workthere, su división para el negocio de los espacios compartidos de oficinas, tras adentrarse en Gran Bretaña, Alemania, Holanda e Irlanda.

EjePrime

5 mar 2018 - 12:00

La plataforma de ‘coworking’ de Savills aterriza en Francia

 

 

Savills refuerza su inversión en su división de coworking. Aprovechando el boom de este tipo de oficinas de espacios compartidos, el grupo inmobiliario ha llevado a su plataforma Workthere hasta Francia, tras introducirla en Reino Unido, Alemania, Holanda e Irlanda. El mercado español se encuentra en el top 10 europeo en la contratación de espacios coworking.

 

Creada hace justamente un año, Workthere es una plataforma que se centra en asesoras a las empresas que buscan espacios de coworking. Una labor que “es esencial en un mercado con una acumulación cada vez mayor de diferentes tipos de oficinas”, según la empresa.

 

Entre otros clientes, la filial de Savills trabaja con los gigantes del sector como WeWork, Spaces o Nextdoor. Tanto WeWork como Spaces, la marca de coworking de Regus, entraron ya en España en 2017, y se espera que para 2018 aumenten notablemente su número de edificios en cartera.

 

 

 


WeWork confirmó el pasado septiembre su llegada al 22@ de Barcelona, en concreto al edificio Luxa Gold
, desarrollado por Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments, tal y como adelantó EjePrime en julio. Ese mismo septiembre, el grupo anunció su llegada a Madrid, al número 43 del Paseo de la Castellana, en un edificio propiedad de Colonial.

 

La última inversión del gigante norteamericano en España se dio el pasado mes de enero con el alquiler de otro espacio en La Castellana, en esta ocasión en el número 77, en una operación conjunta con la socimi GMP. En total, WeWork cuenta con una cartera de 18.500 metros cuadrados de superficie en España, repartidos entre los 12.000 metros cuadrados de sus dos activos de La Castellana y los 6.500 metros cuadrados arrendados en Barcelona.

 

Por su parte, Spaces contrató el pasado abril 3.000 metros cuadrados en el 22@, tal y como adelantó EjePrime. Después se adentró en Madrid, donde ya tiene oficinas en la zona de Río, Atocha, y próximamente en el número 200 del Paseo de La Castellana.

 

 

 

 

Además, grandes players del real estate español ya comienzan a competir en este mercado. Este es el caso de Colonial, que adquirió un edificio de oficinas en Gal.la Placidia, en Barcelona, para que los 4.000 metros cuadrados del activo sean gestionados como un espacio coworking por su filial especializada en este segmento, Utopic_US, que adquirió a finales de 2017.

 

Por todo ello, no sería descabellado pensar que Savills planteara ampliar el radio de operaciones de Workthere un poco más al este del continente para que su filial entrara en España próximamente.