Oficinas

Madrid, entre las ciudades más caras del mundo por coste medio de oficinas y residencial de empleados

El índice de Savills Aguirre Newman destaca que Nueva York se sitúa por segundo año consecutivo como la ciudad más cara del mundo, con un coste por empleado de 113.600 dólares por año, tras desbancar a Londres, que ocupó el primer puesto entre 2012 y 2015.

EjePrime

15 may 2018 - 10:39

Madrid se cuela, junto a Nueva York, Hong Kong y Londres, como las ciudades más caras del mundo para acomodar a un empleado, según el índice Live/Work de Savills Aguirre Newman, que mide el coste medio de la superficie destinada a oficinas y del alquiler residencial. La capital española ocupa la posición 21, con un coste de 39.700 dólares por trabajador y año.

 

El índice de Savills Aguirre Newman destaca que Nueva York se sitúa por segundo año consecutivo como la ciudad más cara del mundo, con un coste por empleado de 113.600 dólares por año, tras desbancar a Londres, que ocupó el primer puesto entre 2012 y 2015. El índice también subraya el crecimiento del coste en Dublín (61.100 dólares, con un crecimiento del 19% en un año), que en una década ha pasado de ser la ciudad más económica a convertirse en la ciudad europea más cara tras Londres (95.900 dólares).

 

Esta clasificación elaborada por la consultora apunta que el coste medio de las 34 ciudades analizadas se sitúa en 47.500 dólares por empleado y año, siempre correlacionando el coste medio del espacio de oficina y el coste medio de alquiler residencial de un trabajador durante un año.

 

El ranking señala que las ciudades europeas están escalando puestos en el índice debido al incremento del coste medio del alquiler residencial y al fortalecimiento del euro frente a otras divisas, como es el caso de Ámsterdam, con un incremento del 29,6%, o Madrid, con un aumento del 23,8% frente al pasado año, ciudades que han experimentado un rápido aumento de las rentas residenciales prime.