Oficinas

McKinsey ultima el traslado de su sede a un edificio de Colonial en Madrid

El inmueble, propiedad de Colonial y que incorpora altos estándares en materia de sostenibilidad, cuenta con 8.200 metros cuadrados repartidos en siete plantas, un local comercial y setenta plazas de aparcamiento.

EjePrime

1 abr 2022 - 11:36

McKinsey ultima el traslado de su sede a un edificio en el barrio de Almagro de Madrid

 

 

McKinsey prepara su mudanza. La consultora estadounidense está ultimando el traslado de su sede corporativa al número 23 de la calle Miguel Ángel, en el barrio madrileño de Almagro, según informa Cinco Días.

 

El inmueble, que McKinsey ocupará en su totalidad, cuenta con 8.200 metros cuadrados repartidos en siete plantas, un local comercial y setenta plazas de aparcamiento. Además, el activo destaca por sus altes componentes en materia de sostenibilidad.

 

En los últimos meses, Colonial ha potenciado su apuesta por la economía verde. La inmobiliaria española y su filial francesa SFL anunciaron en enero la conversión de todos sus bonos en circulación, que se elevan a 4.602 millones de euros, en títulos verdes

 

La empresa elaboró un marco de referencia de financiación verde para alinear la estrategia del grupo con sus objetivos en materia de sostenibilidad. Los pilares de este green financing framework son la eficiencia energética y la prevención y reducción de las emisiones de carbón de los activos.

 

 

Este marco se desarrolló de forma alineada con los principios Green Bond de la International Capital Markets Association (Icma Green Bond Principles), que promueven la transparencia, exactitud e integridad de la información divulgada y reportada por los emisores.

 

Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros en 2021, frente a los dos millones del año anterior, como consecuencia de la revalorización de sus activos, que alcanzaron un valor bruto de 12.436 millones de euros, un 6% más en términos comparables de cartera respecto a 2020.

 

El resultado neto recurrente descendió un 6%, hasta 128 millones de euros, como consecuencia de las desinversiones en activos no estratégicos, así como por el programa de renovaciones de edificios.

 

Estos dos elementos también impactaron en los ingresos por rentas, que fueron de 314 millones de euros, un 8% menos, y en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que cayó un 8%, hasta los 249 millones de euros. Excluyendo estos impactos, vinculados a la gestión activa de la cartera, el resultado neto recurrente comparable sería de 158 millones de euros, un 15% superior, las rentas de 314 millones, un 2% más, y el ebitda en rentas comprables también un 3,3% superior.