Oficinas

Merlin y UBS, caseros de Pepsi: alquilan 4.500 metros de oficinas en Barcelona para trasladar su sede

World Trade Center Almeda Park es propiedad de grupos como UBS Real Estate o la socimi Merlin, y en el recinto cuentan con sus sedes para España empresas como Luxoticca, Colt o Axa, entre otras.

Custodio Pareja

5 mar 2018 - 05:00

 

Merlin y UBS, caseros de Pepsi: alquilan 4.500 metros de oficinas en Barcelona para trasladar su sede

 

Los operadores internacionales sacuden el mercado de oficinas en Barcelona. El parque de oficinas World Trade Center Almeda Park cuenta desde este año con PepsiCo, compañía que agrupa y distribuye en España marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos, Pepsi, Gatorade y Quaker, como uno de sus inquilinos. El grupo ha firmado un contrato de alquiler de 4.500 metros cuadrados en uno de los edificios de este parque, ubicado en Cornellá de Llobregat, en Barcelona.

 

En concreto PepsiCo ha trasladado sus oficinas, hasta ahora ubicadas en el número 161 de la calle Tarragona, en Barcelona, al edificio número siete de este parque. El inmueble cuenta con 15.000 metros cuadrados, por lo que el gigante internacional ocupará un 30% del edificio. La operación, según fuentes del mercado, ha estado intermediada por la consultora inmobiliaria JLL, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

World Trade Center Almeda Park es propiedad de grupos como UBS Real Estate o la socimi Merlin, que compró en agosto de 2014 uno de los edificios de oficinas al fondo por 46,75 millones de euros.  La superficie total del parque es de 92.000 metros cuadrados, distribuídos en siete edificios.

 

Este parque comercial acoge la sede de un gran número de grupos internacionales en España. Empresas como la aseguradora Axa, el gigante de la óptica Luxoticca, la tecnológica Samsung, el grupo de telecomunicaciones Colt o la empresa especializada en electrónica Sharp cuentan con sus oficinas en el recinto. Además, recientemente la empresa de seguridad Securitas también ha alquilado 3.300 metros cuadrados en el edificio número siete (junto a PepsiCo) para la puesta en marcha de un service center para Europa.

 

 

 

 

Entre los puntos fuertes de este parque de oficinas, y que se han ido actualizando para acoger a cada vez más empresas, se encuentra un ratio de eficiencia del 88%, climatización sectorizable, disponibilidad de instalación de grupos electrógenos propios o la que se anuncia como la mayor planta diáfana de Barcelona, con más de 3.000 metros cuadrados de superficie.

 

Desde que empezó el año, Barcelona ha protagonizado diversas operaciones de alquiler de grandes dimensiones. La última vino de la mano del Registro de la Propiedad, que selló el alquiler de 7.000 metros cuadrados con Iberdrola Inmobiliaria en Torre Marina, que forma parte del proyecto Barcelona Fira District, tal y como adelantó EjePrime. 

 

El Registro de la Propiedad de Barcelona abandonará su sede actual, ubicada en el número 19 de la calle Joan Miró, por fin de contrato. Además de la institución, que prevé estar operando en este nuevo emplazamiento entre julio y agosto, también se trasladará a Torre Marina el Decanato del Colegio de Registradores de Cataluña.

 

Tras esta operación, Iberdrola Inmobiliaria habrá alquilado casi por completo la Torre Marina. En la actualidad disponibles menos de 2.000 metros cuadrados, que podrían se alquilados en los próximos meses.

 

 

 

 

 

Torre Marina cuenta con una superficie alquilable de 19.423 metros cuadrados, a lo que se suma un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium. El activo también protagonizó una de las operaciones más importantes del pasado año en el mercado de las oficinas, cuando Iberdrola Inmobiliaria alquiló 12.000 metros cuadrados a la farmacéutica Esteve, ocupando diez de las trece plantas del inmueble.

 

 

Oficinas: horizonte 2020

Siguiendo el buen ritmo de los últimos ejercicios, el espacio de oficinas crecerá en la capital catalana en 305.000 metros cuadrados hasta 2020 para dar cabida a la demanda existente, según las previsiones de Savills Aguirre Newman.

 

La inversión en este segmento en la capital catalana alcanzó el año pasado 808 millones de euros, superando los 800 millones por cuarto año consecutivo. El número de transacciones en el mercado descendió un 16% en el anterior ejercicio, pero las que se realizaron fueron mayores que las del año anterior.

 

Después de que 2017 cerrara con una contratación total de oficinas de 343.000 metros cuadrados, un 4% más que en el ejercicio anterior, el stock actual en Barcelona es de 5,96 millones de metros cuadrados.

 

En este sentido, la previsión para 2018 de Savills Aguirre Newman es que en Barcelona se contraten alrededor de 360.000 metros cuadrados. De momento, en lo que va de año han firmado contratos en el 22@ compañías como King y Glovo. La desocupación general en el mercado global bajó en casi un punto su disponibilidad en tan sólo seis meses, hasta el 7,5%.