Oficinas

Psquared: 20 millones para ampliar su oferta de oficinas para ‘start ups’ en 2022

La empresa especializada en oficinas flexibles para empresas emergentes ya cuenta con cinco espacios en Barcelona, que suman alrededor de 5.000 metros cuadrados, y prevé aterrizar en Madrid antes de cerrar el primer semestre del año.

Abel Pujol

9 feb 2022 - 05:00

Psquared: veinte millones para la compra de nuevos edificios para ‘start ups’ en 2022

 

 

Psquared consolida su presencia en Barcelona y pone rumbo a Madrid. La compañía especializada en la gestión de espacios de trabajo flexible para start ups prevé invertir veinte millones de euros en 2022 para la adquisición de edificios singulares y la posterior reforma y comercialización del espacio.

 

Los planes de la compañía pasan por seguir sumando espacios en Barcelona y, en paralelo, aterrizar en Madrid, donde prevé abrir dos nuevos espacios en la capital antes de cerrar el año. Psquared ya se encuentra en la fase de prospección del mercado madrileño y confía en cerrar su primera operación antes de terminar el primer semestre del año.

 

“Estamos al cien por cien de ocupación, hay más demanda que la oferta que podemos ofrecer“, explican Nicolás Araujo y Nicolás Manrique, consejeros delegados de Psquared, a EjePrime. “Nos interesan espacios únicos con una superficie desde quinientos metros cuadrados a dos mil metros cuadrados ubicados en zonas prime de la capital”, apuntan los directivos, que también subrayan que no les importa el uso previo del inmueble, ya que su filosofía se basa en reconvertir los espacios “conservando la esencia de estos”.

 

En Barcelona, Psquared ya cuenta con cinco espacios, que suman alrededor de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 700 puestos de trabajo. Su última operación en la capital catalana fue la compra por seis millones de euros de un edificio de 1.855 metros cuadrados en el distrito tecnológico del 22@, que albergará entre 200 y 250 puestos de trabajo.

 

 

Después de cerrar en julio de 2021 una ronda de financiación en la que levantó 40 millones de euros destinados a la adquisición de activos, la compañía se plantea abrir otra ronda a medio plazo, aunque enfocada a la captación de recursos para potenciar su división tecnológica.

 

“Este año vamos a invertir más en tecnología, ya que estamos observando que existen dudas sobre el diseño de los nuevos espacios de oficinas después de la pandemia”, expone Nicolás Manrique. “Nuestro objetivo es recabar datos en nuestros centros para poder implementar soluciones de usabilidad en base al concepto de trabajo híbrido que se está desarrollando actualmente”, adelanta el ejecutivo.  

 

Psquared se ha caracterizado desde su fundación, en 2019, por acoger empresas emergentes con un rápido crecimiento. El diseño de los espacios a partir de una arquitectura modular permite que, ese mismo espacio pueda adaptarse a las necesidades del cliente en un corto espacio de tiempo.

 

La compañía también se ha abierto a perfiles de clientes corporativos, aunque centrándose en acoger divisiones singulares de las compañías, como el equipo de desarrollo tecnológico, de innovación, creativo o de diseño.

 

“Nuestro target son empresas que estén enfocadas en atraer y retener talento y, al mismo tiempo, que tengan una previsión de expansión rápida; nuestro modelo se basa en los servicios orientados a la dinamización del talento y ofrecer mucha flexibilidad para adaptarnos a las necesidades del cliente en cada momento”, apunta Nicolás Araujo.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de doce personas y, teniendo en cuenta el plan de crecimiento que prevé para este año, confía en aumentar su equipo hasta los diecisiete trabajadores antes de cerrar el primer semestre del año.