Oficinas

Santander replica a BBVA y vende su edificio de la Gran Vía de Bilbao por 50 millones

El banco español se sube al carro de la desinversión en la principal avenida comercial de la capital económica vasca, donde BBVA sacó al mercado hace unos días su torre con un precio de salida que supera los cien millones.

EjePrime

19 abr 2018 - 11:40

Santander replica a BBVA y vende su edificio de la Gran Vía de Bilbao por 50 millones

 

 

Santander replica a BBVA y aprovecha la buena situación del mercado inmobiliario para poner a la venta el edificio que posee en la Gran Vía de Bilbao. El banco español se encuentra en negociaciones avanzadas con el fondo británico M&G, que podría pagar hasta cincuenta millones de euros por el activo, situado en el número 4 de la principal avenida comercial de la capital económica vasca.

 

La financiera saca al mercado un inmueble construido en 1950 y que cuenta con 9.467 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), repartidas en siete plantas sobre rasante. La previsión es que el banco continúe ocupando el inmueble en régimen de arrendamiento, según informa El Economista.

 

Con esta operación, Santander vuelve a soltar ladrillo, después de la gran macroperación que firmó hace justamente diez años con Pontegadea, el brazo inmobiliario de Amancio Ortega. Entonces, la compañía de la familia Botín vendió al fundador de Inditex diez edificios por 418 millones de euros.

 

Además, lo que desprende la salida al mercado de este edificio del Santander es el apetito inversor existente en Bilbao, donde en su Gran Vía, en pocos días, se están comenzando a fraguar dos operaciones de gran calado. No en vano, BBVA aspira a recaudar más de cien millones de euros por su torre, situada justo enfrente del activo en venta del Santander, y que antaño fue el edificio más alto de la ciudad.