Oficinas

Spaces agranda su huella en España: abrirá centros en Bilbao, Gijón y Sevilla

La marca de coworking de Regus prevé firmar sus primeros contratos fuera de Madrid y Barcelona y reforzar su presencia en la capital española con dos nuevos activos. En total, la compañía ultima el alquiler de 26.000 metros cuadrados de superficie.
Spaces agranda su huella en España: abrirá centros en Bilbao, Gijón y Sevilla
Spaces agranda su huella en España: abrirá centros en Bilbao, Gijón y Sevilla

J. Izquierdo

27 nov 2018 - 05:00

Spaces agranda su huella en España: abrirá centros en Bilbao, Gijón y Sevilla antes de final de año

 

 

Spaces sale de la gran ciudad y se expande por España. La marca de coworking de Regus ultima el alquiler de tres nuevos centros en Bilbao, Gijón y Sevilla, los primeros fuera de Madrid y Barcelona, antes de que finalice el año, según han explicado a EjePrime fuentes de la empresa.

 

El grupo que lidera Philippe Jiménez en España y Portugal prevé aumentar su cartera de espacios de oficinas compartidas con más de 26.000 metros cuadrados de superficie. Junto con los activos del norte y del sur de España, la compañía trabaja en cerrar el alquiler de dos nuevos activos en Madrid, después de los dos centros firmados este mes en Méndez Álvaro y María de Molina.

 

Estos dos últimos centros en la capital española cuentan en conjunto con 9.000 metros cuadrados de superficie, entre los 5.500 metros cuadrados del coworking de Méndez Álvaro y los 3.500 metros cuadrados del edificio de María de Molina, esquina con Príncipe Vergara, en el que entrará próximamente como inquilino.

 

 

 

 

Aunque no ha especificado en qué inmueble se situará, la empresa prevé abrir 3.000 metros cuadrados de espacios de oficinas en zonas prime de Bilbao y Sevilla, siguiendo el modelo que ya lleva a cabo en Madrid y Barcelona, donde se ha situado en las zonas más cotizadas de ambas capitales.

 

En Gijón, Spaces ultima la firma en las próximas semanas de un espacio de 2.500 metros cuadrados de un edificio del centro de la ciudad asturiana. Entre los tres nuevos centros, el coworking de Regus sumará 8.500 metros cuadrados a su cartera española.

 

 

 

Madrid: 8.500 metros cuadrados más
Aunque su primera incursión con el coworking en España la llevara a cabo en el 22@ de Barcelona, la compañía ha puesto el foco en Madrid durante 2018. Primero fue el alquiler de un centro en pleno Paseo de la Castellana, donde Spaces ocupa 5.155 metros cuadrados de superficie en Castellana 200, edificio propiedad de Silvercode Investments y gestionado por Drago.

 

Este activo, inaugurado el pasado octubre, es el tercer espacio que Spaces ha puesto en marcha en la capital española, donde cuenta también con otro complejo en Río, en el que tiene entre sus inquilinos al gigante de la aeronáutica Airbus, y otro en Atocha.

 

 

 

 

 

 

De cara al cierre de 2018, los planes de la compañía pasan por firmar dos nuevos espacios, según explican fuentes de la compañía. El grupo otea el centro de Madrid para ocupar cerca de 8.500 metros cuadrados de superficie más.

 

Todas estas nuevas aperturas se enmarcan en la hoja de ruta de Spaces a escala global, con la que aspira a alcanzar 400 centros de coworking repartidos por todo el mundo. La empresa finalizará el presente ejercicio con 200 oficinas repartidas en más de 45 países.