Oficinas

Telefónica busca inquilino: pone en alquiler uno de los edificios de su sede corporativa

El grupo quiere encontrar inquilino para uno de los dos inmuebles que tiene desocupados en el llamado Distrito C, una sede en la que trabajan 10.000 empleados de la compañía.

Ejeprime

17 abr 2017 - 09:54

Distrito C, sede corporativa de Telefónica

 

Telefónica ha decidido sacar partido a su patrimonio inmobiliario. El gigante español ha sacado a concurso la licitación del alquiler de uno de los trece edificios de su sede corporativa, conocida como Distrito C, para el que elegirá a una consultora inmobiliaria. Los planes de la compañía pasan por encontrar un inquilino para el inmueble, actualmente desocupado.

 

Las consultoras interesadas deben presentar ahora propuestas para el alquiler del Edificio Norte 3, ubicado en una de las esquinas del complejo, según El Confidencial. De esta forma, Telefónica obtendrá rentabilidad de uno de los dos edificios desocupados en su sede corporativa, en la que trabajan cerca de 10.000 personas.

 

La decisión del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete aleja la posibilidad de que Telefónica venda el conjunto del Distrito C, una macrooperación que permitiría reducir el abultado endeudamiento de la operadora. Con el alquiler del inmueble, Telefónica también descarta uno de los planes que se habían barajado para el edificio: la instalación de un vivero de start ups. No obstante, Telefónica cuenta todavía con un edificio desocupado, llamado Edificio Norte 2, y los planes para el mismo todavía no han trascendido.

 

 

Ubicado en el barrio de Las Tablas, en Madrid, Distrito C se inauguró hace diez años por la voluntad de Telefónica de unificar en un mismo espacio a todos sus trabajadores de la capital, repartidos hasta entonces en una treintena de edificios.

 

Obra del arquitecto Rafael de la Hoz, Distrito C está compuesto por trece edificios independientes que suman 180.000 metros cuadrados, a los que se suman 20.000 metros cuadrados dedicados a servicios auxiliares, 130.000 metros cuadrados de espacios libres y jardines y 5.000 plazas de aparcamiento.