Oficinas

UBS se abona al formato híbrido y permitirá el teletrabajo de sus empleados

La entidad financiera suiza dejará que dos tercios de sus trabajadores continúen realizando parte de su trabajo desde casa después del retorno.

EjePrime

29 jun 2021 - 11:00

UBS se abona al formato híbrido y permitirá el teletrabajo de sus empleados

 

 

UBS, a contracorriente. El banco de inversión suizo permitirá a dos tercios de sus empleados contar con flexibilidad para trabajar desde casa una parte de la semana, una vez se haya regresado a la normalidad y se pueda volver a ocupar la oficina, según informa Bloomberg News.

 

La entidad no ha anunciado cuando realizará ese “Gran Retorno”, pero ya ha comunicado a sus empleados que se mantendrá una opción de trabajo híbrida que se introducirá país a país, dependiendo de la situación de cada territorio, a diferencia de otras entidades financieras como Goldman Sachs, JPMorgan Chase o Morgan Stanley.

 

Ya han empezado a realizar esta práctica empleados de UBS en Australia, China Hong Kong, Nueva Zelanda y Taiwán. La entidad ha apuntado que espera que esta flexibilidad impulse su atractivo hacia los empleados del sector bancario y les permita captar más talento. Actualmente, la compañía suiza suma 72.000 empleados en todo el mundo.

 

Por el contrario, un tercio de los empleados tendrá que realizar todo el trabajo desde la oficina debido a la naturaleza de sus funciones, ya que necesitan material de la oficina o tienen un rol de supervisión que cuenta con menos flexibilidad.

 

 

 

 

La entidad se desmarca así de otros gigantes financieros, que han anunciado una vuelta completa a la oficina. Goldman Sachs ya ha notificado a sus empleados en Estados Unidos y Reino Unido que, aquellos que todavía no ocupen su espacio en la oficina, deberán hacerlo durante este mes.

 

La compañía ha señalado que su “cultura de colaboración, innovación y aprendizaje aparece cuando nuestra gente está junta, y esperamos que más de nuestros colegas vuelvan a la oficina para volver a experimentarla”. Anteriormente, su consejero delegado David Salomon ya había hecho un llamamiento a reocupar la oficina calificando el teletrabajo como “una aberración”.

 

El consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, también expresó su deseo de volver a llenar la oficina apuntando que “si puedes ir a un restaurante en Nueva York, también puedes ir a la oficina, y te queremos en la oficina”. A estas compañías se le une JPMorgan Chase, que ya actualmente cuenta con la mitad de los trabajadores trabajando en la oficina y esperan regresar por completo después del verano.