Oficinas

Un ‘family office’ adquiere un edificio de oficinas en Madrid por cuatro millones

El activo está ubicado en el número 15 de la calle Jacometrezo y suma 2.000 metros cuadrados de superficie.

EjePrime

19 jul 2021 - 12:45

Un ‘family office’ adquiere un edificio de oficinas en Madrid por cuatro millones

 

 

Las oficinas siguen atrayendo capital. Un family office español ha adquirido dos plantas de oficinas ubicadas en el edificio número 15 de la calle Jacometrezo, en el centro de Madrid, por cuatro millones de euros.

 

El activo suma 2.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la zona centro de la capital. La operación ha sido asesorada por Colliers. “El centro de Madrid se ha consolidado ya como el nuevo foco de interés inversor en la Capital”, sostiene Mauricio Guerrero, director de capital markets en la consultora.

 

El proyecto Centro Canalejas Madrid comienza a tener un fuerte impacto en la regeneración de su zona de influencia, atrayendo una oferta comercial, residencial y de ocio prime en línea con las tendencias europeas más vanguardistas e impulsando la zona centro como el nuevo referente en Madrid”, añade el directivo.

 

 

 

“Sigue existiendo mucho interés en oportunidades de compra para aprovechar el momento y tomar posiciones de cara al futuro upgrade de los activos inmobiliarios en Madrid Centro, muchos de ellos con enormes posibilidades teniendo en cuenta incluso su potencial reconversión a residencial.”, continúa Guerrero.

 

La contratación de oficinas en el primer semestre en Madrid se elevó a 149.000 metros cuadrados, frente a los 145.000 metros cuadrados de 2020. El precio de los alquileres ha descendido un 5% en el último año, hasta los 33,75 euros por metro cuadrado de media en el centro de negocios de la ciudad.

 

La contratación de espacios entre abril y junio se situó en 105.852 metros cuadrados, un 31,4% más respecto a la tasa prepandemia, con un aumento del 3,3% respecto a los primeros tres meses de 2020, según datos de BNP Paribas Real Estate. La renta media se sitúa en 18 euros por metro cuadrado mientras que la tasa de disponibilidad es del 9,9%.