Oficinas

Union Investment ultima la compra de oficinas a UBS en el 22@ por 60 millones de euros

El fondo está en negociaciones para adquirir uno de los edificios del complejo Cornerstone, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona. El inmueble cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, que ocupa actualmente la multinacional alemana Henkel.

EjePrime

26 may 2022 - 12:52

Union Investment compra oficinas a UBS en el 22@ por 60 millones de euros

 

 

Nueva operación de relieve en el mercado de oficinas de Barcelona. El fondo alemán Union Investment ultima una inversión sesenta millones de euros para la compra de uno de los edificios del complejo de oficinas Cornerstone, en el distrito tecnológico del 22@, según avanza Expansión.

 

El inmueble, propiedad de UBS, se ubica en el cruce entre las calles Bilbao y Camí Antic de València y cuenta con una superficie superior a 10.000 metros cuadrados. El edificio está ocupado por la multinacional alemana Henkel.

 

Con esta operación, Union Investment ratifica su estrategia de crecimiento en el mercado barcelonés, tanto en el segmento de oficinas como en otros sectores inmobiliarios, como el hotelero.

 

El fondo alemán invirtió en febrero grupo alrededor de 75 millones de euros en la compra del hotel Barcelona 1882, propiedad de Partners Group, que adquirió en 2019 el hotel a Meridia Capital. El establecimiento, de 182 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, fue inaugurado a finales de 2018 y está gestionado por el grupo local Izaka Hotel Management.

 

 

El hotel adquirido por Union Investment se encuentra en el número 482 de la calle Córcega, antigua sede de Henkel en Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia, uno de los grandes monumentos de Barcelona y punto de referencia para los turistas.

 

Meridia compró el inmueble en junio de 2014 por 15,5 millones de euros. Entonces, derribó el antiguo edificio para levantar un hotel, un bloque de 33 pisos, un local comercial de 600 metros cuadrados, seis viviendas adosadas de doscientos metros cuadrados cada una y un aparcamiento de unas cien plazas. En total, invirtió cincuenta millones de euros en la operación, incluyendo la compra del solar y la construcción.

 

Union Investment es una gestora alemana de inversiones que, entre sus activos, dispone de los mayores fondos inmobiliarios de Europa. El grupo invirtió 4.100 millones de euros en 2020 tras adquirir 62 propiedades, frente a los 2.800 millones de euros invertidos en 2019 con 28 transacciones, lo que supone un incremento del 43% en capital invertido. El fondo cuenta con 47.300 millones de euros en activos bajo gestión.