Oficinas

Vanderlande España ubicará su sede central en Barcelona: alquila 3.000 metros cuadrados en el WTC Almeda Park

La multinacional de automatización de procesos logísticos se instalará en el complejo de oficinas de Cornellà dentro del edificio número 6, propiedad de Merlin Properties.

EjePrime

16 abr 2018 - 12:44

Vanderlande ubicará su sede principal en Barcelona: alquila 3.000 metros cuadrados en el WTC Almeda Park

 

 

El World Trade Center Almeda Park da la bienvenida a un nuevo vecino. La filial española de la multinacional Vanderlande Industries, especializada en la automatización de procesos logísticos, ha escogido Barcelona para situar su sede principal en el país. El grupo ocupará 2.907 metros cuadrados de superficie en el edificio número 6 del complejo de oficinas, situado en Cornellà de Llobregat.

 

La compañía logística se instalará en un activo propiedad de Merlin Properties, que cuenta con un total de 14.543 metros cuadrados de superficie. La operación de las nuevas oficinas centrales de Vanderlande en España ha sido asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman.

 

La contratación en el WTC Almeda Park ha crecido notablemente en los últimos tiempos, como demuestra que el 12% de las operaciones que se realizaron durante el primer trimestre del presente ejercicio en Barcelona han tenido lugar allí. Entre todas, destaca la que sellaron Merlin y UBS con PepsiCo, que firmó el pasado marzo el alquiler de 4.500 metros cuadrados de superficie en uno de los edificios del complejo, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

Al respecto del auge de este parque de oficinas de las afueras de Barcelona, Marie Laure, directora del área de oficinas de Savills Aguirre Newman en Barcelona, explica que “el Baix Llobregat se ha convertido en una zona ineludible para empresas que requieren de una gran superficie debido a la escases de oferta disponible en otras áreas”.

 

Hasta marzo, la contratación en el mercado de oficinas de Barcelona se disparó un 20%, hasta los 94.000 metros cuadrados, con un gran número de operaciones de prealquiler de activos, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.