Oficinas

Vyosa adquiere un edificio de oficinas en el Parque Empresarial Cristalia

La inmobiliaria dirigida por María José Cantón se hace con un activo de 5.100 metros cuadrados en Madrid. Vyosa se encuentra en un proceso de reorganización de su cartera.

EjePrime

27 sep 2022 - 16:00

Vyosa adquiere un edificio de oficinas en el Parque Empresarial Cristalia

 

La compañía Viviendas y Oficinas (Vyosa ) amplía su cartera. La inmobiliaria propietaria del Edificio Beatriz en Madrid ha adquirido el Edificio Cristalia 9, propiedad de la empresa Cerro de los Gamos y situado en el Parque Empresarial Cristalia.

 

Situado en el número 3 de Vía de los Poblados, en el área empresarial del Campo de las Naciones, dispone de una superficie de más 5.100 metros cuadrados distribuidos en seis plantas de oficinas más la planta baja. Además, el inmueble se completa con dos plantas destinadas al aparcamiento, con un total de 107 plazas de parking.

 

“Se trata de un activo situado en uno de los parques empresariales más activos de Madrid, con una configuración muy flexible que permite la contratación de oficinas de alto nivel en una amplia variedad de superficies”, ha señalado en un comunicado María José Cantón, consejero delegado de Vyosa.

 

 

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Vyosa, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de reorganización de su cartera. Así, la compañía está realizando operaciones de desinversión de varios de sus activos considerados no estratégicos al tiempo que analiza nuevas oportunidades de inversión para el año 2023.

 

En el primer semestre del ejercicio, la inversión inmobiliaria en el mercado español ha alcanzado los 8.200 millones de euros. La buena dinámica se concentra tanto en el segmento residencial, como hoteles u oficinas, este último empujado por la operación de recompra de 659 sucursales de Merlin por parte de Bbva por 1.987 millones de euros.

 

Según las consultoras, actualmente hay un gran número de procesos de venta en fase de negociación, muchos de ellos de gran volumen, por lo que el año 2022 podría marcar el récord histórico de inversión en inmobiliario en España.