Residencial

Housers entra en Andalucía con una primera promoción en Huelva

La plataforma de financiación inmobiliaria ha cerrado una ronda de financiación colectiva de 750.000 euros destinados a conceder un préstamo a tipo fijo a una promotora para la construcción de un edificio residencial en Huelva.

EjePrime

7 ago 2017 - 12:00

Housers salta a Andalucía. Un total de 989 pequeños inversores particulares han financiado en treinta días, a través de la plataforma Housers, la construcción del primer edificio residencial en Andalucía financiado de forma participativa. El pasado mayo, Housers logró luz verde de  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP).

 

La operación en Andalucía consiste en la concesión de un préstamo a tipo fijo de 750.000 euros a la promotora Map & Urban Construye. Los 989 inversores que han participado, desde 50 euros, en la financiación del préstamo recibirán ingresos desde el primer mes hasta que el promotor lo amortice. Supone para los inversores una rentabilidad del 13,50 por ciento en 18 meses, según ha señalado Housers a través de un comunicado.

 

El edificio de seis viviendas, dos dúplex, y dos bajos comerciales se situará en la calle San Andrés, muy cerca del centro de Huelva. Se prevé finalizar la construcción en un plazo de doce meses. Los inmuebles del edificio se encuentran en fase de comercialización. Únicamente queda por vender el cincuenta por ciento de la promoción.

 

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa supera ya los 120 inmuebles en su plataforma online. En la actualidad, reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 60.000 usuarios, y más de 27 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva.