Residencial

Acciona se hace con suelo de Reyal Urbis para 200 viviendas en Pozuelo

La inmobiliaria compra doce parcelas valoradas en 10,7 millones de euros con una edificabilidad de 21.800 metros cuadrados.

EjePrime

12 feb 2021 - 10:30

Acciona se hace con suelo de Reyal Urbis para 200 viviendas en Pozuelo

 

Acciona Inmobiliaria se ha adjudicado una gran bolsa de suelo, con una edificabilidad de algo más de 21.000 metros cuadrados, y procedente de los activos de la liquidada Reyal Urbis. El terreno se ubica en Arpo (Área de Reparto de Pozuelo Oeste), el último gran ordenamiento, junto a Montegancedo, que queda por desarrollar en la localidad madrileña de Pozuelo.

 

Se trata de un lote compuesto por 12 parcelas valoradas en 10,7 millones de euros, una superficie de unos 74.500 metros cuadrados y una edificabilidad de unos 21.800 metros, para construir unas 200 viviendas, según informa El Confidencial.

Las mismas fuentes, que cifran entre 900 y 1.000 euros el dinero pagado por el metro cuadrado, aseguran que la compañía se ha hecho con suelo para construir 74 viviendas libres, 123 protegidas, una parcela de terciario de uso comercial y otras tres parcelas para viviendas unifamiliares.

 

Con esta adquisición, Acciona Inmobiliaria se hace fuerte en este ámbito, donde también figuran como propietarios de suelo Culmia (Oaktree), Pryconsa, Metrovacesa, Vía Célere, Tavie Investment e iKasa. Todos ellos son propietarios de una gran bolsa de suelo en la Comunidad de Madrid, de seis millones de metros cuadrados, que permitirá levantar 5.500 viviendas entre distintos usos de vivienda libre, protegida, residencial de baja densidad y unifamiliar.

 

 

Estos terrenos están, desde hace más de una década, en el punto de mira del sector promotor, pero también de buena parte de la demanda con un alto poder adquisitivo que, ante la falta de suelo en el municipio y de viviendas de obra nueva en construcción, se ha visto desplazada hacia otras localidades cercanas, como Boadilla del Monte, Las Rozas o Majadahonda. Uno de los principales escollos, la construcción de un colector de aguas pluviales, parece haberse resuelto ya.

 

La compra de Acciona Inmobiliaria pone de manifiesto su apuesta por el mercado residencial. Después de haber intentado, hace cinco años, desprenderse de su negocio inmobiliario, el grupo de la familia Entrecanales ha apostado de nuevo por la promoción de viviendas. El año pasado, firmó con Hines un acuerdo de 63 millones para promover 400 viviendas en Valdebebas en régimen de alquiler, un segmento de mercado por el que están apostando las grandes promotoras.