Residencial

Aedas concluye la construcción de mil viviendas y alcanza la cifra de entregas prevista para 2019

La compañía prevé entregar 1.055 viviendas en 2019 y 3.000 en 2020. A falta de tres meses para finalizar el año, la compañía afronta el proceso de entrega con “tranquilidad”, ya que tiene el 95% de las unidades vendidas.

Ejeprime

8 oct 2019 - 19:00

 

Aedas concluye la construcción de mil viviendas y alcanza la cifra de entregas prevista para 2019

 

 

Aedas Homes avanza hacia el cumplimiento de su plan de negocio. La promotora controlada por el fondo Castlelake ha obtenido los certificados de fin de obra necesarios para las más de mil viviendas previstas para 2019.

 

A falta de tres meses para finalizar el año, la compañía afronta el proceso de entrega con “tranquilidad”, ya que el 95% de las unidades están vendidas. “Estamos realmente satisfechos de haber ejecutado todos los proyectos comprometidos con nuestros accionistas y clientes dentro del plazo previsto”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, David Martínez, en un comunicado.

 

Aedas ha vendido 3.379 viviendas por un valor de 1.146 millones de euros desde que la empresa comenzó sus operaciones en 2017 y hasta el 30 de septiembre. “Tanto la finalización de las obras de todas las viviendas cuya entrega está prevista en 2019 como el número de ventas acumulado son indicadores que ponen de manifiesto nuestro compromiso con el plan de negocio previsto”, añade Martínez.

 

 

 

 

La promotora echó a andar en enero de 2017 y saltó a bolsa en octubre de ese mismo año. En el documento de la oferta pública de venta (OPV), la compañía anunció su intención de entregar 1.055 viviendas en 2019 y 3.000 en 2020, con una velocidad de crucero en los próximos años.

 

El cumplimiento de las previsiones de la compañía es especialmente relevante en un año controvertido para las promotoras españolas. Neinor Homes lanzó un profit warning en abril de este año y, posteriormente, Metrovacesa y Quabit anunciaron retrasos en la entrega de viviendas. Aedas Homes mantuvo sus previsiones, si bien sufrió el efecto en bolsa.