Residencial

Aedas Homes, a lo grande: la promotora levantará 1.046 viviendas en la que será la mayor urbanización de España

El complejo residencial, situado en Sevilla, supondrá una inversión de cien millones de euros para la inmobiliaria, que dará hogar a más de 3.000 personas.

EjePrime

22 ene 2018 - 11:00

Aedas Homes, a lo grande: la promotora levantará 1.046 viviendas en la que será la mayor urbanización de España

 

 

Un barrio construido con casas del mismo estilo. Ninguna novedad sino fuera porque la urbanización no la levantará un Gobierno sino una promotora en auge que aspira a edificar el mayor complejo residencial de España. Aedas Homes prevé construir una megaurbanización en Sevilla con 1.046 viviendas en la que dormirán más de 3.000 vecinos.

 

La inversión a realizar por parte de la promotora rondará los cien millones de euros, en un momento en el que sector se encuentra en un claro periodo alcista, con la vivienda creciendo al 5,5% sus precios.

 

La urbanización constará de siete torres con una amplia oferta de zonas comunes. No en vano, la parte comunitaria es, quizá, una de las grandes particularidades de este complejo. Tendrá, prácticamente, de todo: desde una piscina olímpica de mil metros cuadrados, una pista de running, un campo de fútbol sala y otro polideportivo, así como seis pistas de pádel. Un área deportiva que estará rodeada por 33.000 metros cuadrados de jardín privado, según El Confidencial.

 

El terreno sobre el que se edificará el complejo residencial fue adquirido en 2015 por Castlelake, el fondo de inversión estadounidense que controla la promotora española, que habría pagado alrededor de 30 millones de euros por él. Asimismo, los precios de las viviendas partirán desde los 111.000 euros en la primera fase, lo que supone valorar el metro cuadrado en torno a 1.300 euros. Las primeras entregas de llaves se realizarán en 2019.

 

Por otro lado, hace pocos días, Aedas Homes recibió luz verde por parte del Ayuntamiento de Sevilla para retomar las obras de su promoción Ramón y Cajal, ubicado entre la zona de Nervión y San Bernardo.

 

Un proyecto que se sumará al de Estepona, en Málaga, del que también ha obtenido este mes la licencia de obras, y que impulsará el crecimiento de la promotora, cuya facturación podría alcanzar los 1.100 millones de euros en 2022, según vaticina el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs.