Residencial

Aedas industrializará el 25% de su producción de viviendas en 2023

La promotora ya ha impulsado promociones offsite con cerca de 1.500 viviendas y tiene en estudio otros 36 proyectos con más de dos mil residencias.

EjePrime

7 jun 2021 - 12:30

Aedas industrializará el 25% de su producción de viviendas en 2023

 

Aedas se compromete con la construcción industrial. La promotora del fondo Castlelake estima que, a partir de 2023, una de cada cuatro viviendas que levante contará con una implementación industrial de forma total o parcial.

 

Este es uno de los grandes compromisos que ha adquirido Aedas Homes dentro de su plan estratégico 2021-23, con el que pretende alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

“El 25% de las viviendas que Aedas Homes entregue a partir de 2023 estarán total o parcialmente industrializadas”, según se recoge en el Plan ESG de la promotora. La compañía asegura que esta meta le permitiría neutralizar el 50% de los gases de efecto invernadero de sus promociones.


Aeadas Homes se convirtió en 2018 en la primera compañía en impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España, a través de una línea de negocio con un equipo propio. Actualmente cuenta con 24 proyectos y cerca de 1.500 viviendas ligadas a los métodos modernos de construcción basados en la edificación modular totalmente offsite y en elementos constructivos como baños, fachadas y paneles industrializados. De estos proyectos, la promotora ha entregado cuatro promociones industrializadas al completo con 95 viviendas unifamiliares.

 

 Además, Aedas Homes tiene en estudio otros 36 proyectos con más de 2.000 viviendas: cuatro industrializados al completo, 23 con baños offsite y nueve con fachadas industrializadas.

 

La inmobiliaria registró un beneficio de 85,1 millones de euros durante su último ejercicio fiscal 2020-2021 (finalizado en marzo), lo que supone un incremento del 122,9% respecto a un año antes, según ha informado este lunes la promotora. Durante este ejercicio, la empresa dirigida por David Martínez ha entregado 1.963 viviendas, una cifra con la que bate sus objetivos.