Residencial

Aedas levantará un inmueble de 71 viviendas en Barcelona

La promotora utilizará técnicas de construcción industrializada para su nueva promoción en Vilanova i la Geltrú. La compañía presentará los resultados a cierre de 2021 el próximo miércoles. 

EjePrime

7 feb 2022 - 11:13

Aedas levantará un inmueble de 71 viviendas en Barcelona

 

 

Aedas amplía su huella en el mercado residencial catalán. La promotora del fondo estadounidense Castlelake ha lanzado su promoción Patmos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el octavo proyecto de la compañía en el municipio



La compañía ha apostado por incorporar técnicas de construcción industrializada para levantar el nuevo inmueble, que se ubica en el sector de Illa Nova, en el barrio de Ribes Roges.

 


El edificio Patmos contará con un total de once alturas y acogerá 71 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. La promoción ofrecerá también zonas comunitarias con piscina, párking para bicicletas, taquillas inteligentes y zona de juegos infantiles, entre otras.



“Como gran novedad, Aedas Homes implementará en Patmos métodos modernos de construcción (MMC) en forma de baños industrializados, una innovadora solución constructiva que supone una mejor calidad de ejecución y una elevada sostenibilidad optimiza procesos y protege frente a sobrecostes de construcción”, remarca Miquel Amat, gerente de promociones de Aedas en Cataluña y responsable del proyecto.





La compañía dirigida por David Martínez, que el próximo miércoles presentará los resultados correspondientes a cierre de 2021, registró un beneficio de 24,5 millones de euros de abril a septiembre del año pasado, frente a las pérdidas de 8,3 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.


 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 44,6 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior las pérdidas alcanzaban 2,3 millones de euros. La compañía inicia el ejercicio en abril, por lo que los resultados de abril a septiembre corresponden al primer semestre del ejercicio.



La compañía multiplicó por tres sus ingresos, ya que de abril a septiembre de 2020 se facturaron 236 millones, frente a los 61,8 millones ingresados en el mismo periodo de 2020. Además, entregó 712 viviendas en el periodo.