Residencial

Andalucía saca al mercado medio millar de terrenos para construir más de 5.000 viviendas

La Junta ofertará terrenos en 65 municipios de la comunidad autónoma para la promoción de activos residenciales e industriales.

EjePrime

23 abr 2018 - 13:38

Andalucía saca al mercado medio millar de terrenos para construir más de 5.000 viviendas

 

 

La Junta de Andalucía pone los tabiques para ampliar la oferta residencial de su comunidad. La Consejería de Fomento y Vivienda sacará al mercado 964 parcelas de suelos residenciales e industriales sobre una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados. Propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), los terrenos para uso residencial permitirán la construcción de hasta 5.637 viviendas en 65 municipios del territorio, según ha informado la propia Junta.

 

En la cartera en venta, predominan los suelos con calificación industrial, terciario y dotacional. Un total de 513 parcelas del paquete que saldrá al mercado tienen este uso, sumando 692.956 metros cuadrados de superficie en el que desarrollar proyectos para activos industriales en 25 municipios andaluces. El precio de salida de este producto es de 77,2 millones de euros.

 

La cartera residencial sumará otras 451 bolsas de suelo a la venta y se prevé que serán muy demandadas atendiendo al auge de la promoción de viviendas en Andalucía y la escasez de terreno finalista. Del medio millón de metros cuadrados de superficie que pone en el mercado la Junta para este uso, 200.000 metros cuadrados se utilizarán para la promoción de 3.704 viviendas protegidas, repartidos en 179 parcelas de 23 municipios. Mientras, 272 terrenos, que suman 329.450 metros cuadrados, tendrán disposición de construir vivienda libre en una treintena de localidades repartidas, sobre todo, entre las provincias de Cádiz y Málaga.

 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha declarado que “los ingresos que generen las ventas de estos suelos que puedan formalizarse en las distintas ofertas previstas se destinarán a seguir reforzando las políticas sociales de vivienda que desarrolla la Junta de Andalucía, y también a la promoción de vivienda protegida, todo ello destinado a apoyar a las familias con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre”.