Residencial

Áurea Homes invertirá 85 millones para levantar 430 viviendas

La promotora prevé alcanzar una cifra de negocio de alrededor de cien millones de euros con cuatro proyectos ubicados en Valladolid, País Vasco, Pamplona y Madrid.

Marc Vidal Ordeig

28 oct 2020 - 05:00

Áurea Homes invertirá 85 millones para levantar 430 viviendas

 

 

Áurea Homes capea el temporal. A diferencia de en la anterior crisis, el sector promotor mantiene la actividad a pesar del coronavirus y Áurea Homes prevé invertir hasta 85 millones de euros en la promoción de cuatro nuevos proyectos que suman 430 viviendas, según ha explicado el director general de la compañía, David Botín, a EjePrime.

 

La compañía prevé que la venta de viviendas de los cuatro proyectos, ubicados en Valladolid, País Vasco, Pamplona y Madrid, permita a la empresa alcanzar una cifra de negocio de alrededor de cien millones de euros. Está previsto que el conjunto de las viviendas se entregue durante 2022.

 

Botín asegura que “todos los proyectos tienen un buen ritmo de preventas” a pesar de la pandemia. Además, la empresa cuenta con la financiación necesaria para llevar a cabo las obras.

 

 

 

 

En concreto, Áurea Homes se ha marcado el objetivo de “empezar en breve” las obras de una promoción de 150 viviendas ubicada en Valladolid y ya trabaja en otro proyecto con el mismo número de viviendas que se encuentra en País Vasco.

 

En Pamplona, la compañía está trabajando para levantar una promoción con una cincuentena de viviendas de lujo. Botín explica que este proyecto “es equivalente a una promoción más grande, tanto en metros cuadrados como en inversión prevista”. Por último, la compañía cuenta con otro proyecto en el barrio del Cañaveral de Madrid que está “muy avanzado”.

 

El ejecutivo asegura que la pandemia está provocando que “la planificación sea más compleja” y que “la venta de obra nueva está empezando a enfriarse”. Sin embargo, apunta que “las expectativas son buenas y confiamos que durante el año que viene el mercado se recupere”.

 

 

 

 

Áurea Homes está negociando con varios inversores con el objetivo de levantar una cartera de 800 viviendas destinadas al arrendamiento en nueve proyectos diferentes, tal y como adelantó EjePrime.

 

Botín señala que la situación sanitaria y económica está provocando que “todo necesite más tiempo para madurar”, lo que está alargando los plazos previstos para alcanzar acuerdos con gestoras de fondos que quieran entrar en el mercado del residencial de alquiler.

 

Tanto las nuevas promociones como los proyectos build-to-rent están enmarcados en la estrategia de expansión de la compañía, que prevé invertir 500 millones de euros en la construcción de treinta proyectos residenciales que sumarían 2.700 viviendas al mercado.