Residencial

Azora compra más de un millón de metros cuadrados de suelo en Valdecarros

La gestora inmobiliaria se posiciona en uno de los grandes desarrollos de Madrid, donde se prevé la construcción en los próximos años de más de 51.000 viviendas.

EjePrime

21 jul 2022 - 13:40

Azora compra en valdecarros

 

Azora apuesta por Valdecarros. La gestora inmobiliaria liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha adquirido más de un millón de metros cuadrados en Valdecarros, un área de expansión urbana del municipio de Madrid y considerada la mayor actuación urbanística de España y una de las más grandes de Europa, según ha anunciado en un comunicado.

 

Con esta adquisición, Azora se convierte en uno de los mayores propietarios privados de este desarrollo urbanístico, con la idea de impulsar activamente la gestión de suelo en un área que, por su configuración y realización, pretende liderar el futuro urbanístico de Madrid.

 

Valdecarros se integra dentro de la denominada estrategia del sureste de Madrid. Se trata de un ambicioso plan de desarrollo urbano cuyo diseño incluye la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que el 55% contarán con algún tipo de protección pública, y más de 7 millones de metros cuadrados de zonas verdes, una extensión equivalente a seis Parques del Retiro.

 

 

Valdecarros tendrá una capacidad para albergar a más de 150.000 habitantes, cifra equivalente a ciudades como Santander o Logroño, y permitirá poner en el mercado casi un tercio de las 150.000 viviendas que se encuentran en fase de gestión urbanística para su construcción en los próximos 20 años en la ciudad de Madrid.

 

Esta adquisición se enmarca en la apuesta de Azora por el desarrollo y gestión de viviendas de precio asequible, y supone su respuesta activa a la escasez de nueva oferta y el encarecimiento de los precios de construcción.

 

“Esta operación confirma la confianza mostrada por el mercado inmobiliario en un ámbito cuya urbanización ya ha comenzado”, ha señalado Luis Roca, presidente de la Junta de Compensaciones de Valdecarros.