Residencial

Cbre IM invertirá en vivienda para alquiler asequible en España

La gestora destinará recursos de su fondo European Residential Impact Fund a vivienda en arrendamiento asequible en ciudades españolas. Cbre IM busca invertir entre 300 millones y 400 millones de euros al año en España y Portugal.

EjePrime

22 oct 2021 - 11:05

Cbre IM invertirá en vivienda en alquiler asequible en España

 

Nuevo player para vivienda asequible. Cbre Investment Management (Cbre IM) crecerá en la vivienda de alquiler asequible, según su director general para España y Portugal, Antonio Simontalero.

 

La gestora cuenta con el fondo European Residential Impact Fund, con una capacidad de inversión de 3.000 millones de euros para invertir en ciudades europeas, incluidas las principales plazas españolas, en los próximos tres años. El fondo cuenta ya con compromisos de capital por 465 millones de euros.

 

Para ello, Cbre IM analizará las próximas licitaciones que saquen a concurso las distintas administraciones para levantar nuevo producto residencial en renta, así como otras fórmulas de inversión. Junto a la vivienda, otro de los focos de la gestora pasa por la logística.

 

Actualmente, Cbre IM cuenta con 3.500 millones de euros bajo gestión en España y Portugal, incluyendo centros comerciales, oficinas y logística. Además, tiene una alianza con Azora y Madison para invertir en vivienda en renta; cuenta con una plataforma de residencia de estudiantes, junto a Greystar y Axa; y mantiene inversiones en hoteleras a través del acuerdo con Pygmalion Capital Advisers.

 

 

Cbre IM se ha marcado como objetivo invertir una media anual de entre 300 millones y 400 millones de euros en los mercados español y portugués.

 

Los precios de las residencias nuevas y usadas se han incrementado un 8,3% interanual al cierre del septiembre pasado, según los datos hechos públicos por Tinsa.

 

En septiembre, el precio medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,6% respecto a agosto, consolidando mes a mes una tendencia de crecimiento moderada.

La costa mediterránea y las islas, que fueron los territorios que notaron en primer lugar el efecto de la pandemia, registran en septiembre las mayores subidas en el último año, un 12,1% y un 10%, respectivamente, junto con el grupo Resto de municipios, que reúne a las localidades más pequeñas en el interior peninsular y la costa atlántica, y que muestra un aumento interanual del 11,2%, manteniendo un impulso significativo iniciado en los meses recientes.