Residencial

Colau aprueba el proyecto de reparcelación del Espai Barça

La aprobación de la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona permitirá al club obtener la licencia de construcción del nuevo estadio.

EjePrime

16 ene 2020 - 15:15

Colau aprueba el proyecto de reparcelación del Espai Barça

El FC Barcelona está un paso más cerca de poder iniciar las obras del Camp Nou y su entorno. La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado el proyecto de la reparcelación del entorno del Camp Nou incluido en el Espai Barça.

 

Este trámite, junto con el del proyecto de urbanización que el consistorio aprobó el pasado mes, era un requisito para obtener la licencia para construir el futuro Camp Nou. De esta manera, el proyecto de reparcelación conlleva las modificaciones de las parcelas necesarias para ejecutar el Espai Barça, que ahora se tienen que inscribir en el Registro de la Propiedad.

 

El club, que tiene un 90% de la propiedad del suelo necesario, llegó a un acuerdo con las personas y entidades afectadas en los alrededores para tramitar el documento con el Ayuntamiento. El nuevo recinto se integrará en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramón, en el distrito de Les Corts, y contará con nuevos espacios privados abiertos al uso público, que convivirán con el resto de los espacios públicos, viales y verdes que rodearán al Camp Nou y al Palau Blaugrana. 

 

 

El Barça se ha comprometido a convertir de uso público el suelo de su propiedad que da frente a la calle de Arístides Maillol, entre Travessera de Les Corts y la calle de Cardenal Reig. De esta manera, el club también espera que haya una mayor actividad en los alrededores de sus instalaciones deportivas los días que no haya partido, y que eso repercuta en los negocios que se abrirán una vez completadas las obras.

 

La previsión del equipo de fútbol es que las primeras obras puedan iniciarse durante el primer semestre de 2020, mientras se trabaja en el resto de trámites necesarios para la transformación de la zona. Actualmente, está en trámite la reparcelación urbanística de los terrenos incluidos en la Modificación del Plan General Metropolitano (Mpgm).

 

La modificación del plan incluye el soterramiento de todo el aparcamiento actual en superficie para mitigar el impacto en la movilidad en días de partido; la renovación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana, y la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias en el entorno del cruce de Arístides Maillol y Juan XXIII y de una cuarta de servicios del club en travesera de las Cortes con Arístides Maillol.

 

El recinto tendrá capacidad para 105.000 espectadores, pero sobre todo dará un salto de calidad en términos de oferta, con más de un centenar de palcos privados para 6.300 personas, tres restaurantes y varios espacios reservados para la venta de comida rápida durante los días de partido. También se aprovechará para construir una de las mayores tiendas vinculadas al fútbol en España de la mano de Nike.