Residencial

Culmia invertirá 300 millones de euros en 1.200 viviendas en Alcobendas

La promotora del fondo Oaktree adquiere suelo en la zona de Valgrande para un desarrollo a largo plazo. Las primeras unidades se entregarán en 2026 y saldrá producto para particulares y también para fondos institucionales.

EjePrime

20 dic 2021 - 10:05

Culmia invertirá 300 millones de euros en 1.200 viviendas en Alcobendas

 

Culmia apuesta por Valgrande, en el municipio de Alcobendas, al norte de Madrid. La promotora propiedad del fondo Oaktree ha comprado un suelo de 335.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 150.000 metros cuadrados que permitirán el desarrollo de diez promociones y 1.200 viviendas, de las que la mitad serán de protección pública, según informa Expansión.

 

Culmia ha comprado el suelo a una cooperativa formada por más de 300 pequeños propietarios. La empresa calcula que invertirá en este proyecto 300 millones de euros, incluyendo la adquisición de los solares. Otras promotoras presentes en este ámbito son Neinor, Aedas y Grupo Inmobiliario Delta.

 

La promoción de las viviendas por parte de Culmia se hará por fases, con la previsión de que la edificación de las primeras se inicie en 2024 y las primeras unidades se entreguen en 2026. La promotora levantará unifamiliares y también pisos en altura en Valgrande. Las promociones se pondrán a la venta para particulares, aunque una parte también estará destinado a fondos institucionales interesados en residencial en alquiler.

 

 

Culmia es también el mayor inversor privado del ámbito Retamar de la Huerta, en Alcorcón, donde desarrollará 500 unidades con una inversión de 93 millones de euros. Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas, y cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y 4.000 viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más en todo el mercado español. La empresa dirigida por Francisco Pérez cuenta con diez oficinas en toda España y más de cien profesionales.

 

El mercado residencial mostró en noviembre, en línea con otros sectores económicos, una tendencia alcista en los precios. El valor medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,2% en tasa mensual, según los datos de Tinsa hechos públicos hoy, lo que deja la variación interanual del índice general en un 9,5%.