Residencial

Culmia promueve una residencia de la tercera edad en Barcelona

Se trata del primer complejo para personas mayores que desarrolla la promotora. Cuenta con una superficie de 8.700 metros cuadrados y el proyecto prevé también la construcción de 85 viviendas residenciales.

EjePrime

14 dic 2021 - 11:33

Culmia promueve una residencia de la tercera edad en Barcelona

 

Nueva residencia de mayores de Culmia en Barcelona, en el barrio de Sants. La promotora Oaktree desarrollará un proyecto mixto de residencia de mayores y viviendas, además de dos locales comerciales.

 

La residencia de mayores consta de 8.700 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas más aparcamiento. La consultora Cushman & Wakefield es la encargada de buscar operador para la residencial, según el mandato recibido por Culmia. Según Michael Martínez McGough, co-responsable del equipo de residencial y alternativos de Cushman & Wakefild, “resulta necesario acometer proyectos geriátricos en la provincia de Barcelona ya que el ratio de plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años sigue por debajo del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud”.

 

La promoción residencial está formada por dos edificios residenciales que acogen un total de 85 viviendas, 30 de las cuales de protección. Además hay dos locales comerciales: uno de 3.500 metros cuadrados y otro de 2.400 metros cuadrados, que están situados en la planta sótano.

 

Tras este lanzamiento, el primero de una residencia de la tercera edad de Culmia, la promotora ya dispone de 13 promociones en Barcelona y 81 en Cataluña. Culmia ha entregado desde 2013 más de 5.000 viviendas en España y, actualmente, cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y 4.000 viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, además de suelo para desarrollar 11.000 viviendas más en diferentes localidades del mercado español.

 

 

El mercado residencial mostró en noviembre, en línea con otros sectores económicos, una tendencia alcista en los precios. El valor medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,2% en tasa mensual, según los datos de Tinsa hechos públicos hoy, lo que deja la variación interanual del índice general en un 9,5%.

 

La vivienda nueva y de segunda mano en la costa mediterránea es la que registra un mayor crecimiento a cierre de noviembre, con un alza interanual del 13,4%, seguido de las capitales y grandes ciudades (Madrid y Barcelona), que experimenta un aumento de precios del 10,9% en los últimos doce meses. También las áreas metropolitanas se encarecen por encima de la media, con un alza interanual del 9,9%. Finalmente, y por debajo de la media, aparecen las islas, con un incremento del 8,4%, y resto de municipios, con un aumento del 6,2%.