Residencial

El Ayuntamiento de Barcelona se reserva el derecho de compra de 47 edificios del Raval

El consistorio intenta con estas adquisiciones proteger a los vecinos que habitan en inmuebles en mal estado rehabilitando las casas, así como el impulso de políticas sociales de vivienda.

EjePrime

12 dic 2017 - 12:45

El Ayuntamiento de Barcelona se reserva el derecho de compra de 47 edificios del Raval

 

 

El Gobierno de Ada Colau podría realizar un nuevo movimiento en su apuesta personal por la vivienda social. El Ayuntamiento de Barcelona se ha reservado el derecho de compra de 47 edificios del barrio del Raval, en el que se plantea la adquisición y posterior rehabilitación de los inmuebles con fines sociales.

 

El objetivo del consistorio es proteger a los vecinos de perder su casa, ya sea por el mal estado de las viviendas de la zona o la problemática con los narcopisos, así como el impulso de actividades relacionadas con políticas sociales de la vivienda, según informa Idealista.

 

Las calles donde se han realizado este derecho de tanteo son Sant Ramon, Espalter y Robador. La intervención municipal en este aspecto se inició a comienzos de 2017, cuando el ayuntamiento barcelonés aprobó declarar la capital catalana ciudad de tanteo y retracto en solares y edificios enteros. Con ello, el consistorio mantiene una prioridad en la compra de estos activos antes de que el dueño pueda vendérselo a un tercero.

 

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Barcelona posee doce bloques en el barrio del Raval, con alrededor de 150 viviendas en cartera.